Home > Internacionales

Aaron Judge se descarta para el Home Run Derby

Plano Deportivo | 23 Mayo 2018 | 18:33
El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, le dijo al New York Post el martes que se perderá el concurso anual de jonrones, programado para el 16 de julio próximo en el Nationals Park en Washington, durante las festividades del Juego de Estrellas.
 
''No hay necesidad de hacerlo'', dijo Judge el martes cuando se le preguntó sobre la defensa de su título.
 
Judge ganó la competencia del año pasado en el Marlins Park, derrotando a Miguel Sanó, de Mellizos de Minnesota, 11-10 en la final. Se convirtió en el cuarto jugador de los Yankees en ganar el Derby, uniéndose a Tino Martínez en 1997, Jason Giambi en 2002 y Robinson Canó en 2011.
 
Judge, el reinante Novato del Año de la Liga Americana y campeón de jonrones de la Liga Americana, descartó cualquier posibilidad de que cambie de opinión para el Juego de Estrellas de este año, incluso si MLB lo presionara para participar.
 
''La presión no hará nada'', dijo Judge, quien cayó en una profunda depresión después de ganar el Derby del año pasado.
 
Judge estaba bateando para .329 con 30 jonrones y 66 impulsadas en el receso por el Juego de Estrellas 2017, luego bateó para .179 con siete jonrones y 16 impulsadas con 67 ponches en sus siguientes 44 juegos hasta fines de agosto.
 
Judge terminó la temporada regular con 52 jonrones para liderar la Liga Americana.
 
Cuando se le preguntó en el entrenamiento de primavera si la caída posterior al Derby afectaría su decisión de evitar el evento, Judge lo negó con la cabeza.
 
''Para ser honesto, el Derby no fue tan grande'', dijo. ''Es como tomar práctica de bateo. Realmente no fue demasiado agotador. No estaba tratando de hacer pivotar al ciento por ciento, estaba haciendo un swing normal de 80, 90 por ciento, tratando de hacer contacto''.
 
Judge insinuó fuertemente a los periodistas sobre ''inclinarse'' a no participar en ninguna competencia futura de Derby. No ofreció ninguna razón detrás de su decisión, salvo decir que fue una decisión personal.
 
''Uno y hecho, campeón del Home Run Derby'', dijo Judge a los periodistas. ''Fue una experiencia genial. Lo disfruté todo, pero no creo que realmente deba salir y volver a hacerlo''.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.