Home > Internacionales

Maddon no cree que perdure el uso de relevistas como abridores

ESPN | 23 Mayo 2018 | 18:05
A pesar de ser conocido por pensar fuera de la norma, el mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, duda que tener a relevistas abriendo juegos sea algo que se ponga de moda.
 
Los Rays de Tampa Bay probaron la estrategia este fin de semana pasado contra Angelinos de Los Ángeles, abriendo con Sergio Romo el sábado y el domingo con buenos resultados. Los Rays dividieron honores.
 
"Eso fue hecho por necesidad", dijo Maddon el martes por la tarde. "Si no tienes suficientes abridores que te gusten, puedes elegir hacer algo en un día, tal vez dos días. Pero ver si eso se convierte en parte de la norma, lo dudo. Si quieres hacerlo de esa manera, realmente tendrías que cultivar eso en ligas menores durante mucho tiempo. Creo que vas a desgastar a los tipos del bullpen si vas a hacer algo como eso".
 
Romo lanzó 1? innings en su apertura dominical y fue seguido por tres relevistas, pero el sábado, fue relevado por el abridor Ryan Yarbrough luego de tirar una primera entrada sin anotación. Yarbrough lanzó las siguientes 6? entradas, y los Rays ganaron 5-3.
 
"Debido a que funcionó, se vuelve atractivo", subrayó Maddon. "Si no hubiera funcionado, nunca más se habría hablado de eso. No creo que sea un método que se utilice con frecuencia. Puede ser ocasional".
 
Maddon también señaló que aunque Yarbrough perdió enfrentar a la parte alta de la alineación de los Angelinos en la primera entrada, él podría haberlo evitado fácilmente en las postrimerías del partido, permitiéndole a Romo enfrentarse a la parte superior del orden en una parte más importante del juego. Las circunstancias jugaron a favor de los Rays el sábado, con Romo ponchando a los tres bateadores en la primera entrada, pero Maddon dijo que no cree que la estrategia pueda funcionar a largo plazo, más allá de agregarle algo de energía al equipo.
 
Podría haber despertado interés en el equipo", apuntó. "Como batear con [Anthony] Rizzo, de primero en el orden ... Me sorprendería mucho que eso fuera a durar".
 
Maddon también mencionó las conversaciones que los mánager tendrían con sus veteranos abridores, quienes están acostumbrados a prepararse de cierta manera.
 
"Además, no quiero decirle a Jon Lester, 'vienes en el segundo'", dijo Maddon con una sonrisa. "No quiero decir: 'Estarás allí en la segunda entrada, no te preocupes'.
 
"Y definitivamente no quieres decirle eso a (el exCachorro) John Lackey. Esa sería mi peor pesadilla allí. 'John... estaba pensando en algo. ¿Qué piensas, hermano?'"
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.