Home > San Luis Potosi

Squashistas potosinas cosechan nuevas medallas en ON

Plano Deportivo | 23 Mayo 2018 | 17:14

El equipo potosino de la categoría Juvenil Femenil integrado por Dipna Michelle Almonaci Parra, Sofia Ramos Fortanelli y Alessia Michelle Flores Martínez conquistó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional al disputar la final ante el conjunto de Jalisco y llegando a ese duelo tras haberse impuesto en la semifinal al equipo de Guanajuato por 2 sets a 1.

Las squashistas potosinas continúan obteniendo preseas en su participación en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil que se celebra en el Estado de México teniendo como sede el Complejo de racquetbol y squash de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” del municipio de Zinacantepec en el Estado de México.

Por su parte Andrea Urbina Narváez competidora de la categoría Sub 15 obtuvo la medalla de bronce al vencer en el duelo por el tercer puesto a Fernanda Sánchez del estado anfitrión por 3 a 0 (11-7, 11-5 y 11-9); antes había tenido que eliminar en la fase de cuartos a la también potosina Andrea Arreguín por 3 a 0 y logrando su pase a la semifinal, instancia en la que fue derrotada por la tapatía Camila Franco por 3 a 0.

En esa clasificación la integrante del equipo potosino Andrea Arreguín culminó su participación en séptimo sitio.

La tercera presea de la jornada, de bronce fue para el equipo Sub 17 femenil 2002-2003 conformado por Ximena Vite Reyna, Elena Almonaci Parra, Sofía Villagómez Reyna y Valeria Aylin Cervantes Esparza.

La escuadra inició imponiéndose a la Selección de Aguascalientes por 3 a 0 con parciales de 43-21, 33-7 y 27-25 para avanzar a la siguiente ronda de semifinales siendo derrotada por el selectivo del Estado de Jalisco y jugando por el tercer sitio de la justa nacional.

En dicho juego las potosinas enfrentaron a la Selección de Veracruz ganando por 33-19, 38-48 y 33-11.         

SE ASEGURAN DOS MEDALLAS MAS, EL ORO ES POSIBLE

Dos parejas femeniles lograron instalarse en la final de su respectiva categoría, en primer término la dupla formada por Ximena Vite y Elena Almonaci de la categoría 15 a 16 años derrotaron en la semifinal a la pareja de Jalisco Paola Franco y Ximena Reynoso; jugarán la final contra las representantes del Estado de Guanajuato.

Además Michelle Almonaci y Alessia Flores de la clasificación 17 a 19 derrotaron en  semifinales a la dupla de Michoacán integrada por Paulina Bucio y Gaala.

Hasta el momento la delegación potosina de squash suma cuatro medallas añadiendo el bronce que en la jornada anterior obtuvo Sofía Ramos.

 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.