Home > Extra cancha

Acusan a exjefes de fútbol alemán de fraude fiscal

AP | 23 Mayo 2018 | 14:39
Tres integrantes del comité organizador de la Copa Mundial de Alemania 2006 han sido acusados de evasión fiscal, relacionado a un pago hecho a la FIFA.
 
La agencia noticiosa alemana dpa informó que Theo Zwanziger, Wolfgang Niersbach y Horst R. Schmidt confirmaron el miércoles que fueron acusados por la Fiscalía de Francfort dentro de la investigación
 
Se les acusa de falsificar declaraciones de impuestos a nombre de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en 2006. La DFB ya pagó 12,2 millones de euros (22,4 millones de dólares) en impuestos atrasados. Los tres niegan los cargos, dados a conocer inicialmente por el diario alemán Bild.
 
Fiscales suizos y la comisión de ética también investigan las denuncias. Apuntan al legendario Franz Beckenbauer, quien presidió el comité organizador del torneo de 2006.
 
Beckenbauer, Zwanziger y Niersbach llegaron a ser miembros del comité ejecutivo de la FIFA, con turnos entre 2007 y 2016.
 
En 2016, la DFB publicó una investigación sobre una telaraña de pagos a la FIFA, incluyendo uno de 6,7 millones de euros (7,8 millones) en abril de 2005. Zwanziger y la DFB aseguran que el dinero fue destinado para la ceremonia de apertura del Mundial, y que por lo tanto no era sujeto al pago de impuestos.
 
Sin embargo, el pago llegó a manos de la FIFA y fue depositado en la cuenta de un banco suizo, perteneciente al ex jefe de Adidas Robert Louis-Dreyfus, quien falleció en 2009.
 
El informe de la investigación no descartó, pero no pudo comprobar, que se compraron votos cuando en 2000 Alemania venció a la candidatura de Sudáfrica por 12-11 en la votación del comité ejecutivo de la FIFA para decidir la sede.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.