Home > San Luis Potosi

Selección potosina de Atletismo y Triatlón asisten a Olimpiada y Nacional juvenil

Plano Deportivo | 23 Mayo 2018 | 13:59
La selección de San Luis Potosí en las disciplinas de Atletismo y Triatlón asisten a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con sede en Querétaro y Quintana Roo respectivamente, con la mejor preparación para cada uno de los participantes a este evento deportivo, el más importante de la República Mexicana.
 
El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado por Jorge Vega Garza, subdirector de Deporte de Representación, despidieron a ambas delegaciones deseándoles el mayor de los éxitos a cada uno de los representares que portan con orgullo el uniforme de San Luis Potosí.
 
El segundo bloque de atletismo asiste al Nacional Juvenil que se desarrollará en la capital Queretana, del 23 al 27 de mayo y está conformado por cartas fuertes como: Alexia Dosal Hernández, quien participará en la prueba de 3 mil metros con obstáculos junto con Itzel Monserrat Rodríguez Juache y Andrea Hernández Sierra en las pruebas de 3 mil y 5 mil metros.
 
En la rama varonil participará Arturo Israel Reyna Tristán en las pruebas de 1500 metros y 3 mil metros con obstáculos; David Rafael Rangel Martínez en 1500 y 5mil metros y Daniel Isaac Zosa Arias en 100 y 200 metros.
 
Los atletas potosinos tendrán actividad en las instalaciones de la Ciudad Deportiva 2000 en Querétaro.
 
TRIATLÓN PARTIÓ A CHETUMAL
 
La delegación de triatlón está conformada por 25 integrantes, entre entrenadores, delegados, jueces y atletas, estos últimos de las categorías infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior.
 
San Luis tendrá representación en la categoría infantil mayor con: Jirey Hiromy Rubio Pacheco, María Mónica López Aguirre y en la rama varonil Daniel Orta Ibarra.
 
Por la categoría juvenil menor asisten: María José López Aguirre, Ximena Yaremi Nava Atilano, María José González Medellín y Fernanda Del Valle Stevens; por los varones acuden Oswaldo Ibarra Vázquez, Salvador Orta Ibarra, Mauricio Tinajero Stevens y Antonio Elías Molina Mendoza.
 
Tendrán participación en la juvenil mayor de la rama femenil: Joelle Leticia González, Marianh Solís Valerio; en la rama varonil harán lo propio Fernando Dávila Torres, Jonathan Rodríguez Juache y Rodrigo Isaac Maya Escalante. En lo que corresponde a la juvenil superior asisten: Maricarmen Del Valle Stevens y Daniel Carrizales Romero.
 
El escenario donde se desarrollarán las competencias de triatlón es la majestuosa bahía de Calderitas, a escasos 10 kilómetros de la Capital Quintanarroense, del 23 al 27 de mayo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.