Home > Futbol Internacional

UEFA sancionaría a Milan por irregularidades financieras

AP | 22 Mayo 2018 | 21:54

 La posibilidad de que el Milan enfrente una sanción de la UEFA se fortaleció el martes, luego que un intento por llegar a un arreglo sobre las presuntas infracciones a las reglas del “fair play financiero” fue rechazado por el propio organismo rector del fútbol en Europa.

El año pasado, el Milan gastó más de 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces) en el fichaje de nuevos jugadores, justo en momentos en que había preocupaciones sobre la estabilidad financiera del consorcio encabezado por empresarios chinos que compró el club al magnate y político Silvio Berlusconi por 800 millones de dólares en abril de 2017.

Milan recibió un préstamo de más de 300 millones de euros por parte de Elliott, un fondo estadounidense de valores.

La UEFA afirma que el Milan infringió los requisitos que impiden a los clubes operar con números rojos. Investigadores financieros consideran que hay “incertidumbre persistente sobre la refinanciación del préstamo y los certificados que deben pagarse en octubre de 2018”.

De acuerdo con la UEFA, la cámara de adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de los Clubes, tomará “a su debido tiempo” una decisión sobre este caso.

Entre los posibles castigos podría limitarse el gasto en futuras transferencias y en salarios de los jugadores. De igual modo, podrían reducirse los planteles para las competiciones de la UEFA.

El Milan se ha clasificado para la próxima Liga Europa, pero también podría quedar excluido, como parte de las posibles sanciones.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.