Home > Internacionales

La NFL aprueba la venta de los Panthers

ESPN | 22 Mayo 2018 | 18:03
El nuevo propietario de las Carolina Panthers se compromete a mantener el equipo en las Carolinas.
 
Y Charlotte es claramente su primera elección.
 
Pero David Tepper dejó un poco de margen de maniobra en su primer día como propietario del equipo.
 
La NFL aprobó unánimemente la compra de $ 2,200 millones de dólares por parte de Tepper del equipo de Jerry Richardson el martes, lo que generó preguntas inmediatas sobre las ideas del nuevo propietario sobre el reemplazo del estadio Bank of America, de 22 años, en Charlotte.
 
"¿Cuál es el nombre del equipo? Carolina Panthers. Serán los Carolina Panthers", dijo Tepper. "Y eso significa que este equipo tiene que tener algún tipo de presencia en las Carolinas y la última vez que vi, ¿cuántos hay? Así es, hay dos".
 
Tepper parecía estar implicando que podría considerar otras ciudades en Carolina del Norte y del Sur si fracasan los esfuerzos para construir un nuevo estadio en Charlotte. El contrato de arrendamiento con el Bank of America Stadium solo dura una temporada más.
 
 
Tepper también reiteró varias veces que la ciudad más grande de las Carolinas es el mejor lugar para el equipo.
 
"Hay un lugar lógico para este equipo, y es Charlotte", dijo. "Y en cuanto a un nuevo estadio, de nuevo, me estás pidiendo demasiado y lo único en lo que tengo un mercado ahora es en la falta de conocimiento. Lo llamaré estupidez, así que lo he descifrado. Aprenderé mucho más en el futuro".
 
La compra de Tepper fue la primera orden del día en la reunión de primavera de la liga en Atlanta. Fue aprobado rápidamente después de pasar la reunión con el comité de finanzas de los propietarios durante una sesión de la mañana.
 
"Felicitamos a David y le damos la bienvenida a la NFL", dijo el comisionado Roger Goodell.
 
Tepper está pagando un precio récord de la NFL para comprar el equipo de Jerry Richardson, el fundador y único dueño del equipo desde que los Panthers ingresaron a la liga en 1995.
 
Richardson anunció abruptamente que vendía el equipo en diciembre pasado luego de ser investigado por la liga por mala conducta sexual y racial en el lugar de trabajo. La investigación está en curso.
 
Tepper es el fundador y presidente del fondo de cobertura mundial Appaloosa Management, con un patrimonio neto reportado de $ 11 mil millones de dólares. Ya está familiarizado con la liga como propietario minoritario de los Pittsburgh Steelers, y su compra fue aprobada rápidamente.
 
Tepper dijo que planea tomar el control formal del equipo en julio.
 
Mientras tanto, se reservó hacer revelaciones tanto de un estadio nuevo como en aquellos que están a cargo del equipo, ??especialmente el gerente general Marty Hurney y el entrenador Ron Rivera.
 
"Creo que tienen un gran equipo ahí abajo", dijo Tepper. "Lo más grande que puedo hacer es apreciar lo estúpido que soy. A veces, es mejor no hacer nada que hacer algo".
 
Bank of America será el séptimo estadio más antiguo de la NFL después de que Los Ángeles abra sus nuevas instalaciones para los Rams y Chargers, y los Raiders completen su traslado de Oakland a Las Vegas.
 
Eso ha elevado la posibilidad de que los Panthers busquen otro hogar si no pueden conseguir un nuevo estadio propio.
 
Tepper se refirió a la idea de traer un equipo de la Major League Soccer a Charlotte, lo que podría mejorar la viabilidad financiera de un nuevo estadio. La ciudad fue ignorada en la última ronda de expansión de la MLS.
 
"Lo primero que me importa es ganar. Lo segundo que me importa es ganar. ¿Y la tercera cosa que me importa es?", dijo, esperando que los medios dieran la respuesta obvia. "Eso está dentro y fuera del campo. Eso incluye el aspecto de la caridad, el aspecto comunitario y la forma de mejorar una comunidad. Así que ganas de muchas maneras, y no me gusta perder de ninguna manera".
 
Rivera dijo que espera trabajar con el nuevo propietario.
 
"Tiene un sentido y un sentido para el fútbol y ha estado cerca de él", dijo el entrenador. "Eventualmente sé que nos sentaremos y hablaremos sobre fútbol y hablaremos de este equipo".
 
Mientras que los propietarios estaban aprobando la venta a Tepper, los nuevos Panthers tenían sus primeros entrenamientos organizados a unas 250 millas de distancia en Charlotte.
 
"Para mucha gente, estoy seguro de que están listos para un cierre y para que comience la transición", dijo el ala cerrada Greg Olsen. "Creo que esta transición ha sido inevitable por un tiempo desde que se anunció que el equipo se vendería. Creo que para mucha gente en el edificio, los jugadores, el equipo, simplemente para dejar todo esto para descansar y moverse avanzar en la nueva dirección con la que el equipo va".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.