Home > Nacionales

Liga Juvenil de americano aspira ser la mejor en México

Notimex | 22 Mayo 2018 | 15:13
Con la finalidad de ser uno de las mejores Ligas de futbol americano en el país, se desarrollará el Torneo Juvenil de Primavera, bajo el auspicio del Instituto Politécnico Nacional y la Asociación de Futbol Americano Internacional (FBA).
 
Jaime León Ávila, presidente de la FBA, declaró en conferencia de prensa que se retrasó la presentación del circuito porque hubo inconvenientes, “pero este es el inicio de algo muy importante para nuestro deporte”.
 
“Queremos ser una Liga fuerte. Si empezamos como la tercera pasaremos a ser la segunda y luego la primera, porque buscamos apoyar en la formación de los niños y jóvenes con el apoyo de nuestros entrenadores”, indicó.
 
Hasta este martes ya se realizaron cuatro semanas de partidos y en el Grupo 1 se encuentran clasificados Ciervos CECyT12, Cheyennes CECyT 2, Osos Blancos CECyT 10, Tigres Blancos CECyt 8 y Panteras Negras Iztapalapa.
 
En el Grupo 2 se encuentran Dragones CECyT 11, Sioux CECyT 8, Vietnamitas Prepa 9, Jaguares CECyT 4 y Búhos CECyT 6.
 
Vikingos CECyT 7, Pegasos CECyT 1, Acereros Tlalnepantla, Coyotes CECyT 13 y Halcones Rojos Atizapan se encuentran en el pelotón tres.
 
En el Grupo 4 se ubican Halcones CET 1, Guerreros Acatitlán, Zorros CECyT 3, Rhinos CETIS 54 y Lobos Conalep Naucalpan.
 
Como los jóvenes están en exámenes en sus centros educativos, los organizadores informaron que la semana cinco, programada el 3 de junio, se recorre para el siguiente fin de semana.
 
La conferencia se desarrolló en el Centro Cultural del México Contemporáneo, donde su director Jaime León Navarrete expresó que el espacio está abierto para el deporte y la ciudadanía en general, “la cultura es para todos y el deporte también es parte de este medio”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.