Home > Nacionales

Empresa telefónica apoya boxeo mexicano

Notimex | 22 Mayo 2018 | 15:06
Emocionado a cuatro días de la función del décimo aniversario del programa Ring Telmex, el coordinador del mismo, Rogelio Herrera, espera coronar al decimosexto monarca mundial que han apoyado.
 
El teatro Moliere, en la zona de Polanco, será el escenario de la velada donde Ibeth Zamora buscará el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la estadunidense Melissa McMorrow, cetro que dejó Yéssica Chávez por su embarazo.
 
“Estoy contento, emocionado porque estamos a escasos cuatro días de la celebración del décimo aniversario del programa”, dijo “Roy” Herrera, quien destacó la calidad y apoyos que brinda el programa.
 
“Se otorgan becas a gente con talento, se han conquistado 15 títulos mundiales, el último con Jaime Munguía, y esperamos que Ibeth obtenga el 16, por los becados del programa”, comentó el directivo.
 
De Ibeth, ahora conocida como la “Princesa Otomí”, destacó su comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del ring, lo que cumple con el objetivo del programa.
 
“Ella ha sido ejemplar, dentro de los objetivos del proyecto está la promoción de valores, que sean grandes seres humanos y buenos peleadores, lo cual le sobra; Ibeth es una gran triunfadora dentro y fuera del ring y orgullosa de su raíz otomí”.
 
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, expuso en los “Martes de café” que el programa marca la pauta en el pugilismo mexicano y ha sido muy importante en el desarrollo de boxeadores consolidados.
 
“Cuando el boxeador empieza no tiene nada, apenas dando los primeros pasos no recibe apoyo, se levantan todos los días, hacen dieta, a veces no tienen ni para comer, pagar el gimnasio, tienen dos o tres trabajos para subsistir, el boxeador es un ser humano único”, comentó.
 
Estuvieron presentes los protagonistas de la función, como Ibeth Zamora, que va por el tricampeonato mundial, además de Eduardo “Rocky” Hernández, el excampeón mundial Julio “Polito” Ceja y Felipe “Gallito” Orucuta.
 
También los olímpicos en Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez, medallista de bronce; Juan Pablo “Pivi” Romero, y Elias Emigdio; además de Lourdes Juárez y Jacky Calvo, que se medirán en pelea de revancha.
 
Otras invitadas fueron Mariana “Barby” Juárez, quien hoy celebra 20 años como profesional; Esmeralda Moreno, que el sábado defendió su cetro minimosca CMB; y Zulina Muñoz, que pronto regresará al ring tras ser mamá por segunda vez.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.