Home > Futbol Nacional

Sí hay que felicitar a Cruz Azul este 22 de mayo

Plano Deportivo | 22 Mayo 2018 | 14:10

La fecha de aniversario del Club Deportivo Cruz Azul suele confundir hasta a sus propios seguidores y es que algunos (Incluso Wikipedia) registra la fecha de fundación del club cementero como un 22 de Marzo de 1927. Pero la realidad incluso aclarada por el mismo club en años anteriores es que el aniversario celeste es el 22 de mayo del año ya mencionado.

Luego de que la confusión predomina prácticamente cada año te presentamos los siguientes datos avalados por el club de la Noria:

La fecha de fundación fue el 22 de mayo, así se consigna en el libro “50 años de Primera”, que editó Cruz Azul con motivo de su 50 aniversario en el máximo circuito, citando:

“Un año antes, el 22 de mayo de 1927, el doctor Garcés organizó el primer equipo de futbol cruzazulino que se recuerda”, señala el texto en la biografía del Doctor Carlos Garcés (pag. 17).

En el libro “Historia Estadística del Futbol Profesional en México”, del autor Isaac Wolfson también se consigna la fecha del 22 de mayo:

“Los trabajadores de la compañía cementera ‘La Cruz Azul’, ubicada en Jasso, Hidalgo, organizaron un equipo de futbol el 22 de mayo de 1927.”, se lee en la página 82.

De esta forma este 22 de mayo de 2018 la "Máquina" celebra 91 años de vida.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.