Home > San Luis Potosi

Potosina obtiene medalla de bronce para SLP en Squash

Plano Deportivo | 22 Mayo 2018 | 13:13
En un duelo cerrado con tintes de dramatismo la potosina Sofia Ramos Fortanelli obtuvo la medalla de bronce para San Luis Potosí al imponerse en el duelo por el tercer lugar a la aguascalentense Marcela Márquez por tres a uno, es decir 8-11, 11-7, 11 y 11-8.
 
La representante de Aguascalientes vendió cara la derrota ya que, pese a haber caído en tres sets consecutivos resultó una gran rival para la potosina complicando seriamente el partido.
 
Por momentos la potosina se desconcentró pero logró reponerse para sumar puntos cuya consecución representó un gran esfuerzo físico, mental y estratégico.
 
Tras el cristal se congregó un numeroso público que siguió con atención y con emoción el duelo de las jovencitas.
 
Impulsada por su entrenador Abel Hernández López que en los intervalos aprovechaba para hablar con la deportista motivándola y afinando la estrategia; al volver a la superficie Sofía ponía en práctica los consejos y logró muchos puntos provocando que su rival cayera en errores y en desesperación.
 
Al concluir el encuentro la ganadora de la medalla de bronce manifestó su satisfacción: “fue bastante agotador, entre al principio un poco nerviosa, a esta rival ya le había ganado pero encontrarme con ella ahora luchando por una medalla implicaba más presión, comencé perdiendo pero hable con mi entrenador y me ayudó a relajarme ya aplicar un poco de estrategia; cuando estamos dando lo mejor de cada una se vuelve más tenso el partido, al final así lo disfruté más”, comentó la galardonada.
 
Para el logro del bronce la potosina inició su participación en el certamen colocada como número 3 de la siembra y pasando “bye” a la fase de cuartos de final en la que enfrentó a la también potosina Michelle Almonaci imponiéndose 3 a 0.
 
Obtuvo el derecho de disputar la semifinal ante la tapatía Fabiola Cabello sucumbiendo 3 a 1 y derivando en la oportunidad de disputar el duelo por la medalla de bronce.
 
La Olimpiada Nacional continuará en esta disciplina en su escenario, las canchas de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, Estado de México con los partidos en las modalidades de parejas y por equipos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.