Home > San Luis Potosi

Potosina califica a semifinales de Squash en Nacional Juvenil

Plano Deportivo | 22 Mayo 2018 | 12:40
Con la calificación de Sofía Ramos que juega el Campeonato Nacional Juvenil, inició en el Estado de México la actividad de la disciplina de squash de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil que se celebra en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” del municipio de Zinacantepec en el Estado de México.
 
Evento al que acuden 150 deportistas de 14 entidades y al cual San Luis Potosí envió a 13 representantes en las diversas categorías.
 
Sofía Ramos Fortanelli obtuvo el derecho de disputar la semifinal al imponerse a la también potosina Michelle Almonaci Parra en un gran duelo ganando tres de los cinco sets pactados.
 
Sofía inició arriba 11 a 7 pero perdió el segundo y tercer set 7-11 para después obtener la victoria en las dos mangas restantes por parciales de 12-10 y 116.
 
En dicha semifinal la potosina se enfrentará a Fabiola Cabello de Jalisco y existe la confianza en que obtenga el resultado que le permita disputar la final y con ello aspirar a la medalla dorada.
 
Por su parte la meritoria actuación de Michelle Almonaci se puede resumir con el triunfo que tuvo en el arranque sobre la michoacana Paulina Bucio y que fue contundente por 11-2, 11-4 y 11-4.
 
Las integrantes de la Selección San Luis Ximena Vite y Elena Almonaci superaron sus primeros compromisos pero no lograron avanzar a la fase de semifinales.
 
Ximena Vite Reyna se enfrentó en primer lugar a Denis Padilla de Aguascalientes ganando por 11-4, 11-4 y 11-2 siendo frenada en sus aspiraciones más tarde al encarar a la tapatía Paola Franco en duelo de cinco sets con parciales de 16-14, 11-5, 11-9, 9-11 y 11-8; la potosina se impuso en el primero y en el cuarto capítulo.
 
Por su parte Elena Almonaci tuvo un buen inicio ganando en 3 a 0 (11-1, 11-2 y 11-2) a la veracruzana Regina Morales para avanzar teniendo derecho de enfrentar a Luz Regalado, representante de Guanajuato ante quien sucumbió 3 a 0 con dígitos de 1-2, 11-9 y 11-5.
 
El único representante de la rama varonil por San Luis Potosí que tuvo acción fue Wally de los Santos Ávila en la categoría 13 a 14 años quien perdió su encuentro ante Alberto Jiménez de Oaxaca por 2 sets a 0.
 
En la segunda parte de la justa olímpica en la disciplina de squash en la sede mexiquense se contempla además de la semifinal de singles femenil en la modalidad de Campeonato Nacional Juvenil, el arranque de la competencia por equipos y posteriormente los juegos de dobles.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.