Home > Internacionales

Manziel tuvo su primera práctica en la CFL

ESPN | 21 Mayo 2018 | 17:53
Johnny Manziel pasó buena parte del primer día del campamento de entrenamiento de los Hamilton Tiger-Cats como observador.
 
El ganador del Trofeo Heisman del 2012 observó buena parte de la sesión del domingo, un día después de firmar con el club de la Canadian Football League. Manziel lanzó al tiempo que trabajó al lado de otros cinco quarterbacks y ejecutó algunos pases cortos a receptores, pero se mantuvo hincado a un lado o parado junto al coach de quarterbacks, Dan Morrison, durante ejercicios de pase de uno contra uno y siete contra siete en el Ron Joyce Stadium.
 
"Eso es porque no conoce la terminología, no sabe nada", dijo el coach de los Tiger-Cats, June Jones. "Dan estaba explicando paso por paso cada ruta conforme era mandada. Pero el lunes, ¿qué creen? Vamos a llegar y empezar con algunas''.
 
Manziel tiene mucho por aprender del fútbol americano en Canadá. Pararse sobre el campo solamente sirvió para reforzar ese punto.
 
"Los espacios son un poco diferentes al lado defensivo, si tuve que observar algo", expresó Manziel. "A la ofensiva, nunca tuve que correr tantas rutas predicadas respecto a un defensor... cada ruta tiene la posibilidad de quebrar de tres o cuatro modos diferentes, lo que es distinto.
 
"Pero creo que te brinda la versatilidad y las armas ofensivas para atacar las coberturas más intensamente que simplemente una ruta fija. Sé que tomará algún tiempo, pero ahora lo veo más, así que mis expectativas están mesuradas''.
 
Los otros quarterbacks de Hamilton incluyen al titular Jeremiah Masoli, los veteranos de la CFL, Vernon Adams Jr. y Bryant Moniz, junto con los jóvenes Dane Evans y Chris Merchant de los campeones de la Vanier Cup, Western Mustangs.
 
Jones dijo que los Ticats no están a la espera de que 'Johnny Football' se familiarice con su terminología ofensiva y esquemas.
 
"Tiene que ponerse al día porque tenemos tipos allí, y lo hará", confió Jones. "Tenemos bastante tiempo en el campamento. Diría que en dos semanas y media tendrá la manija de todo''.
 
El ex estelar de Texas A&M de 25 años de edad fue seleccionado en la primera ronda --N° 22 overall-- por los Cleveland Browns en el draft de la NFL del 2014. Fue cortado en marzo del 2016 luego de conseguir una marca de 2-6 a lo largo de dos campañas tumultuosas.
 
Manziel activamente buscó un contrato de NFL en este receso de temporada, lanzando durante los pro days de Texas A&M y la Universidad de San Diego, y participando en The Spring League, un circuito de desarrollo para jugadores ignorados por la NFL.
 
Ha lidiado con varios temas fuera del campo. En el 2016, un cargo de violencia doméstica en contra de Manziel en Dallas fue desechado luego de que se sometiera a un curso de control de la ira y participara en el programa para abuso de sustancias de la NFL. En una entrevista reciente, dijo haber sido diagnosticado con trastorno bipolar y haber dejado de beber.
 
La CFL aprobó la contratación, señalando que en diciembre comenzó el proceso para determinar si Manziel podía unirse a la liga. Manziel debió cumplir con ciertas condiciones, incluyendo un dictamen de un experto independiente sobre violencia doméstica, una revisión por un experto legal, y una discusión con el comisionado Randy Ambrosie.
 
"He sido muy franco con mi pasado y el hecho de que no he sido perfecto de ninguna manera", admitió Manziel. "Obviamente, la magnitud de mis errores en el pasado son algo de lo que definitivamente no estoy orgulloso, pero al final del día, siente que he avanzado mucho como persona respecto a quien era en ese tiempo.
 
"Siento que he crecido mucho y siento que a través de los errores que he cometido, me he convertido en mejor persona; me han convertido en un hombre. Nunca seré capaz de escapar a mi pasado... lo único que puedo hacer res crecer y ser una mejor persona a futuro, y tengo toda la intención de hacer eso''.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.