Home > Futbol Internacional

Kwon queda fuera de escuadra surcoreana para Rusia 2018

AP | 21 Mayo 2018 | 17:50

 Kwon Chang-hoon quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, luego de lesionarse el fin de semana durante un partido con su club en Francia.

Es un duro golpe para Corea del Sur y sus posibilidades dentro del Grupo F contra Suecia, México y Alemania.

De acuerdo a reportes, el mediocampista de 23 años se rompió el tendón de Aquiles el sábado jugando para el Dijon, en el último partido de la temporada de su equipo en la liga francesa. Kwon tuvo una buena actuación en Francia, al anotar 11 goles con el Dijon.

La Asociación Coreana de Fútbol confirmó el lunes que Kwon había sido dado de baja de la escuadra. Según reportes de medios de comunicación surcoreanos, el director técnico, Shin Tae-yong, no llamará a un reemplo, ya que Lee Chung-yong, del Crystal Palace, y Moon Seon-min, del Incheon United, son capaces de desempeñarse como mediocampistas por derecha.

Kwon es la lesión más reciente que aqueja al entrenador surcoreano. El defensa Kim Min-jae y el mediocampista Yeom Ki-hun habían quedado fuera de la lista de 28 preseleccionados que se anunció la semana pasada. El zaguero Kim Jin-su está siendo monitoreado de cara a la fecha límite del 4 de junio, cuando se confirmen los planteles de 23 jugadores.

En conferencia de prensa el lunes en Seúl, el capitán Ki Sung-yeung dijo a los aficionados que el equipo está listo para el reto en Rusia, a pesar de los contratiempos.

“Sé que hemos tenido algunos jugadores lesionados, pero tengo expectativas altas”, señaló Ki. “Nuestro país ha mostrado su poder aun cuando ha estado en una situación difícil. Estoy listo para liderar a los jugadores como el capitán”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.