Home > Internacionales

Rafael Nadal regresa al N°1

ESPN | 21 Mayo 2018 | 09:36
Una semana antes de iniciar la defensa de su título en Roland Garros, Rafael Nadal, campeón en el Masters 1000 de Roma, regresó este lunes al número uno de la clasificación ATP.
 
El español había cedido la primera posición del ranking hace una semana al suizo Roger Federer, que ha optado por no disputar la temporada europea sobre arcilla, incluido Roland Garros.
 
 
Por lo hecho en 2017, a Nadal no le alcanzaba con los cuartos de final en Madrid para alcanzar la cima. Sin embargo, como esa misma instancia es la que defendía en Roma, con el título de este domingo recuperó el número uno.
 
Mientras tanto, Novak Djokovic, derrotado en semifinales de Roma por Nadal, perdió cuatro posiciones en la nueva clasificación y cayó al 22º lugar. El serbio, exnúmero uno, ocupaba ese puesto 22 por última vez el 2 de octubre de 2006, cuando era una figura emergente del circuito profesional.
 
Mientras tanto, el alemán Alexander Zverev, campeón en Madrid y finalista el domingo en Roma, consolidó su tercer puesto en la clasificación, destacándose del cuarto, que ahora ocupa el croata Marin Cilic, semifinalista en la capital italiana.
 
Por otro lado, el búlgaro Grigor Dimitrov baja del cuarto al quinto lugar, intercambiando posiciones con Marin Cilic. El otro cambio en el 'Top 10' es la subida del belga David Goffin al noveno puesto, dejando décimo al estadounidense John Isner.
 
Entre los sudamericanos, el argentino Juan Martín Del Potro mantiene la sexta posición, mientras que su compatriota Diego Schwartzman ganó un puesto y ahora se sitúa 12º, la mejor posición de su carrera.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.