Home > Internacionales

Nadal campeón en Roma

El País | 20 Mayo 2018 | 13:16
Rafa Nadal se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Roma por octava vez en su carrera tras batir en tres set a Alexander Zverev (6-1, 1-6 y 6-3). El balear, además, se lleva un buen puñado de puntos para recuperar el número 1 del mundo que perdió tras su derrota en el Masters de Madrid, torneo donde se encumbró su rival por el título en la central del Foro Itálico.
 
El alemán, de 21 años, tuvo contra las cuerdas a Nadal, pero dos parones por la aparición de la lluvia cortaron su inercia ganadora. Antes, el español había barrido en el primer set (6-1), mismo correctivo que encajó en contra en la siguiente manga.
 
En el acto decisivo, el juez de silla se vio obligado a parar en dos ocasiones el partido por la lluvia, primero con 3-1 en favor de Zverev y luego otra vez con 3-2, aun con break de ventaja para el alemán. Con la reanudación definitiva, todos los juegos cayeron del lado de Nadal, que volvió a levantar el trofeo al cielo de Roma, hoy un poco más cerca desde lo más alto del podio de la ATP.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.