Home > Nacionales

Arquera mexicana Linda Ochoa sueña con récord mundial en pareja

Notimex | 20 Mayo 2018 | 11:52

La mexicana Linda Ochoa-Anderson expresó hoy su entusiasmo por ser parte de una pareja perfecta que imponga un récord mundial en tiro con arco, luego de que en lo individual ella es una de las actuales protagonistas.

La arquera tuvo el pasado 13 de mayo un domingo histórico en la Copa Gator, de Newberry, Florida, Estados Unidos, al tirar en arco compuesto y a 50 metros para 11 flechas perfectas, 150 puntos, lo que significa atinar el área X-ring, un círculo de apenas cuatro centímetros de diámetro.

El estadunidense Reo Wilde tiene en poder el récord mundial varonil en arco compuesto con 12X y 150 puntos, establecido en 2015, un rendimiento constante personal desde 2011.

Ante el tema de darse la pareja perfecta para el récord mundial, la mexicana Ochoa-Anderson respondió que "no es una locura. Podría suceder. Las condiciones obviamente tendrían que ser perfectas, pero también tendría que ser uno de esos días donde todo funciona (para uno)".

Abundó que "todo tiene que ser perfecto. Me gustaría hacerlo, así que espero ser yo (parte de esa pareja perfecta), y continuó con sus preparativos hacia la segunda etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se disputa aquí.

Su voz fue la única positiva ante esta posibilidad, en virtud de que el danés Stephan Hansen compartió: "no creo que vaya a suceder, no. No veo a nadie que pueda hacer eso. Nadie lo hace ni siquiera en la práctica. El problema es la presión".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.