Home > Internacionales

Mauer presenta síntomas de conmoción cerebral

ESPN | 20 Mayo 2018 | 10:12
Los Mellizos de Minnesota perdieron a un miembro clave de su orden de bateo el sábado, cuando el inicialista Joe Mauer fue colocado en la lista de lesionados por 10 días con una tensión cervical y síntomas parecidos a una conmoción cerebral.
 
El ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue sacado del partido del viernes en la quinta entrada, a lo que el equipo llamó ''rigidez en el cuello'' debido a que se agachó por una bola de foul el 11 de mayo.
 
El mánager de los Mellizos, Paul Molitor, reveló el sábado que Mauer también estaba experimentando problemas de equilibrio y sensibilidad a la luz la noche anterior, lo que contribuyó a ser removido.
 
''Revisamos el protocolo anoche'', dijo Molitor, ''y no hubo una respuesta definitiva allí en cuanto a lo que está en curso, pero dada su historia... me parece que va a ser por lo menos por unos días''.
 
Mauer sufrió una conmoción cerebral en 2013, que le dio síntomas persistentes que lo llevó a tener promedio de bateo por debajo de .280 durante tres temporadas consecutivas.
 
El jugador de 35 años bateó para .305 la temporada pasada y batea para .283 este año con un porcentaje de embasarse de .404. Recientemente conectó su hit 2.000.
 
Mauer dijo el viernes por la noche que esperaba estar en la alineación del sábado, pero sus síntomas empeoraron y preocuparon al equipo lo suficiente como para enviarlo a casa por un par de días para recuperarse.
 
''Creo que podría tomar uno o dos días'', dijo Mauer el viernes por la noche sobre la rigidez de su cuello. ''Afortunadamente nada más que eso. Solo creo que debo dejar que se calme''.
 
Los Mellizos han tenido problemas ofensivos, perdiendo cuatro de cinco juegos, anotando 2.6 carreras por juego en ese lapso. El toletero Miguel Sanó ha estado fuera de la alineación desde el 27 de abril, y el veloz Byron Buxton está bateando .087 desde que regresó de la lista de lesionados el 10 de mayo.
 
''Obviamente [Mauer] es parte de eso, y lo compones con las otras personas que están ausentes'', dijo Molitor, ''hemos tenido problemas para mantener la ofensiva. Y tomar a uno de esos tipos en tu alineación que sabes que te va a dar buenos turnos al bate, en la medida en que potencialmente pueda encontrar la forma de tener un hit con dos outs, es un poco más desafiante''.
 
Minnesota subió al jardinero Jake Cave para reemplazar a Mauer en el roster de 25 hombres. Cave hizo su debut en MLB el sábado por la noche, jugando en el jardín central y bateando séptimo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.