Home > Futbol Nacional

Tepatitlán de Raúl Arias sale campeón en Liga Premier

Medio Tiempo | 20 Mayo 2018 | 09:34
No solamente en el Ascenso MX se compite por ascender aun sin tener derecho a hacerlo, también en la Liga Premier, ya que lo mismo que le sucedió a Cafetaleros lo vivió este fin de semana el Club Deportivo Tepatitlán de la Serie A.
 
Y es que el conjunto jalisciense en el que Raúl Arias es parte del proyecto, se consagró Campeón de la categoría en la Temporada 2017-2018 al vencer a los Loros de Colima, sin embargo, al no contar con los mínimos requerimientos para la división, el Subcampeón será el nuevo equipo en el Ascenso MX
 
Cuando el Club Campeón de la Temporada no acredite el debido cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 6 y 7 del presente Reglamento, el derecho de ascenso le corresponderá al Club que sí cumpla con lo mencionado, bajo los siguientes criterios”.
 
“56.1 En primera instancia y en caso de existir, considerando la excepción de la fracción 46.2 del presente Reglamento, le corresponderá al Subcampeón de la Temporada. 56.2 En segunda instancia le corresponderá al Club mejor posicionado dentro de los primeros 8 lugares de la Tabla General de Cocientes de la Temporada de SERIE A”, dicta el Artículo 56 del Reglamento General de Competencia de la categoría.
 
Tepatitlán fue el Campeón del Apertura 2017 en la Serie A de la Liga Premier, mientras que los colimenses los del torneo recién finalizado, de ahí que se hayan enfrentado para jugar por el máximo jerarca de la Temporada.
 
Sin embargo, su Estadio Gregorio "Tepa" Gómez, no cuenta con el aforo mínimo solicitado, además de no tener con una estructura deportiva tal como lo marcan los artículos 6 y 7 del mismo reglamento.
 
Loros sí cuenta con los requisitos para estar en el Ascenso MX, pues en el 2016 participaron en la categoría, un año después de lograr el ascenso, pero decidieron posponer para cumplir con el cuaderno de cargos.
 
El duelo se decidió en penales luego de empatar 2-2 en el global, sin embargo, ya desde los 11 pasos fue más certero el equipo de Tepatitlán, que este día fungió como visitante y se quedó con el título gracias a un 4-2.
 
Apenas hace un par de semanas, Cafetaleros de Tapachula ganó su ascenso a la Liga MX en la cancha, pero no lo logró por falta de requisitos y se ganó 120 millones de pesos que les pagarán los Lobos BUAP para mantenerse en la categoría.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.