Home > Internacionales

Neuville se afianza como líder en Portugal

Medio Tiempo | 19 Mayo 2018 | 18:18
 
El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) amplió su ventaja en el Rally de Portugal, sexta manga del Mundial (WRC), acentuando su ventaja al frente de la clasificación general después de la segunda jornada, disputada el sábado en el norte del país (ES10-ES15).
 
Líder de la carrera desde la ES7, el piloto de 29 años supera al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) en 39 segundos y 8 décimas, y a su compañero de equipo de Hyundai, el español Dani Sordo, en 57 segundos y 2 décimas.
 
Neuville, vencedor del Rally de Suecia en febrero, consolidó su ventaja a lo largo de la jornada e incluso consiguió un triunfo en su primer paso por Amarante (ES12), la mayor especial del fin de semana en las rutas de tierra, con 37,60 kilómetros.
 
También se benefició del abandono de Kris Meeke (Citroën C3). El británico no tomará seguramente la salida el domingo en la última jornada, tras pasar por el hospital.
 
Sí que pudo salir el sábado el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), después de haberse salida de la ruta el viernes en la quinta especial, pero ya sin ambiciones de victoria en Portugal. El piloto de 34 años retomó en el 'Rally 2', desde las profundidades de la clasificación, pese a una victoria en la última especial del día (ES15).
 
También han abandonado definitivamente el rally el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), vencedor en Argentina, y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20).
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.