Home > Internacionales

Ricciardo pide mayor participación de pilotos en nuevo reglamento

ESPN | 19 Mayo 2018 | 13:13
La FIA y Liberty Media impulsan algunos cambios en el reglamento técnico, con la intención de mejorar el promedio de rebases en la Fórmula 1.
 
Alas delanteras menos complicadas y traseras más anchas fueron votadas para ser introducidas a partir de 2019. Pero los pilotos, como Daniel Ricciardo, no están tan bien enterados de la situación.
 
“No tengo idea de que cambiaron”, dijo el australiano. “No sé si esté en nosotros, pero no deberíamos preguntar: ¿nos pueden involucrar?, porque somos los que competimos, y si bien no somos ingenieros, somos los que saben que sucede en una situación de carrera”.
 
“Deberíamos ser consultados sobre esto o nuestras opiniones deberían ser escuchadas. Cuando los pilotos hablamos de esto, ese es el problema”, dijo el piloto del equipo Red Bull.
 
Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, asegura que los competidores sí son tomados en cuenta. Son ellos los que no atienden las reuniones.
 
“Yo siempre, todo el tiempo, trato de escuchar a los pilotos. Y los pilotos son invitados a participar. Los invito a hacer algo”.
 
“Los respeto, pero incluso teniendo acceso infortunadamente es frecuente que ellos no aparezcan en las reuniones”:
 
“Los invitamos y les damos la bienvenida para participar. Está en ellos”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.