Home > Internacionales

Real Madrid vence al CSKA Moscú en la Euroliga

Agencias | 19 Mayo 2018 | 13:06
Luka Doncic, Sergio Llull y los triples, permitieron que el Real Madrid venciera en la Stark Arena al CSKA Moscú por 92-83 en la segunda semifinal del Final Four de la Euroliga, resultado con el cual la quinteta merengue avanza a su décima octava final donde buscará ganar su título número 10.
 
Tras un inicio complicado, donde el equipo ruso finalizó el primer cuarto con 30 puntos, gracias a la actuación de Cory Higgins que hizo 10 de los 13 primeros puntos, aunado al poco porcentaje de triples y tiros libres, el Madrid se fue al descanso del primer cuarto con desventaja de 10 puntos (30-20).
 
Sin embargo, todo cambió en apenas tres minutos, los primeros del segundo acto, a base de triples. Fabien Causeur, Jaycee Carroll y Sergio Llull fueron los lanzadores de esos cinco tiros, lo cual le devolvió la moral, el juego y hasta la defensa a los blancos. Mínima ventaja, 46-47, pero victoria al fin y al cabo tras una trabajada canasta de Trey Thompkins en el último instante.
 
En la reanudación, el juego se volvió lento, por la defensa, por la responsabilidad y por los nervios de ambos equipos. Y aunque el CSKA consiguió un parcial de 5-0 en los dos minutos y medio iniciales (51-47), un triple más de Causeur al minuto 26 y otro de Doncic, puso el marcador 60-51 a favor del Madrid.
 
Para la parte final del encuentro, el mexicano Gustavo Ayón fue importante para el cierre que pretendían los merengues, ya que con el 76-73 a falta de cuatro minutos y medio, el pivote blanco hundió el balón tras otro triple de Llull y restauró la ventaja a ocho puntos, la cual mantuvieron durante el resto delpartido.
 
De esta forma, el conjunto dirigido por Pablo Laso llega a una final más tras deshacerse del mejor equipo de la temporada y ahí enfrentará el próximo domingo al Fenerbahce turco, que derrotó horas antes al Zalgiris Kaunas de Lituania.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.