Home > Extra cancha

Prohíben máscaras de luchador en Rusia 2018

Newsletter | 19 Mayo 2018 | 11:36
Los más de 40 mil aficionados mexicanos que acudirán al Mundial tendrán que abstenerse de su peculiar costumbre de portar máscaras, las cuales están prohibidas en vías y plazas públicas así como en los estadios, como parte de las disposiciones del Gobierno ruso en materia de seguridad.
 
“Hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras”, dijo a CANCHA la Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado.
 
La FIFA lo prohibe también en los artículos 5.1.40 y 6.1.27 del Código de Conducta en estadios.
 
También es una infracción el exhibir banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas gubernamentales; se procederá a la confiscación o a la detención.
 
“Dentro de la legislación rusa está prohibido hacer demostraciones en lugares públicos si no están previamente autorizados. Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico”, dijo la Embajadora.
 
No existe una regulación específica sobre las serenatas, como la que en Facebook organiza un grupo de mexicanos para acudir a la Plaza Roja.
 
Está prohibido beber en la vía pública y hay tolerancia cero al alcohol al manejar.
 
“Si alguien comete un delito, la Embajada podrá orientarlo, velar porque sus derechos se respeten, que sigan el proceso y juicios, pero obviamente no podrá sacarlos de la cárcel”, dijo la diplomática Norma Pensado.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.