Home > Internacionales

Nadal vs Djokovic en las semifinales de Roma

AP | 18 Mayo 2018 | 17:55

 Rafael Nadal y Novak Djokiovic reanudarán su vieja rivalidad en las semifinales del Abierto de Italia, a las que avanzó también el viernes la tricampeona María Sharapova.

Nadal, que ganó siete veces este torneo, fue de menos a más y resistió el hostigamiento del público al doblegar 4-6, 6-1, 6-2 al local Fabio Fognini. Djokovic, que tiene cuatro títulos en Roma, también remontó un parcial adverso y derrotó a Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 6-3.

El español y el serbio se han medido 50 veces y Djokovic tiene ventaja de 26-24. Pero en canchas de arcilla como las que se emplean aquí, Nadal aventaja 13-7 a Djokovic.

Además, no se enfrentan desde hace más de un año, cuando Nadal se impuso en las semifinales del Abierto de Madrid.

“No he jugado demasiado en los últimos seis meses”, dijo Djokovic, que ha sufrido problemas en el codo derecho. “Necesito dormir bien y darlo todo mañana”.

Nadal puede desbancar a Roger Federer en la cima del ranking si alza el trofeo en roma, algo que no consigue desde 2013. El suizo Federer se ha ausentado de la temporada sobre polvo de ladrillo, a fin de prepararse para Wimbledon, donde buscará extender su récord con la conquista de un 21er cetro del Grand Slam.

En la otra parte del cuadro, el croata Marin Cilic se impuso al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3. Se medirá en semis al ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev, campeón defensor, y el noveno preclasificado David Goffin.

El público en Foro Itálico respaldó decididamente a Fognini, el número uno de Italia y Nadal pasó por apuros cuando su rival ganó cinco games seguidos para voltear un 4-1 adverso y llevarse el primer set.

“Su tenis fue agresivo, de gran calidad, generando muchos winners y atacando temprano”, dijo el español. “Sentí la presión un poco y jugué un par de malos games”.

Pero Fognini no pudo con la consistencia y el efecto que le da Nadal a sus impactos en tierra batida, con lo que el italiano se fue diluyendo físicamente.

“Lo que busqué fue jugar más con mi forehand. Cuando soy agresivo con mi forehand, el revés funciona mejor”, señaló Nadal. “Es muy importante poder cambiar de táctica durante el curso del partido”.

Fognini pidió que le vendasen la rodilla izquierda cuando perdía 3-2 en el tercer set por una aparente dolencia.

“El primer set duró más de una hora”, dijo Fognini. “El problema fue causado por él”.

El torneo no tiene un campeón italiano desde que Adriano Panatta se llevó el título en 1976.

Sharapova necesitó más de tres horas para despachar a la campeona del Abierto Francés del año pasado Jelena Ostapenko 6-7 (6), 6-4, 7-5. Ahora espera a la vencedora del duelo entre Simona Halep y Caroline García.

La campeona del año pasado, Elina Svitolina, se impuso a Angelique Kerber 6-4, 6-4 y se batirá en semifinales con Anett Kontaveit, que derrotó a Caroline Wozniacki 6-3, 6-1.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.