Home > Futbol Nacional

Tri confía en contar con todos los jugadores para el Mundial

Récord | 17 Mayo 2018 | 14:26
El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y la serie de lesiones que han presentado varios elementos de la Selección Nacional en las últimas semanas se ha vuelto un ‘capricho’ del destino y un verdadero dolor de cabeza para el técnico Juan Carlos Osorio, al tener que lidiar con estos obstáculos abruptos dentro de su planeación.
 
Héctor Moreno representa la última ‘inclemencia’ en el seno del Tricolor en este sentido. Un golpe en la pierna izquierda el pasado sábado le provocó una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno y el sóleo, y se mantendrá, al menos, 15 días en recuperación y fisioterapia. 
 
En el caso del defensa de la Real Sociedad, los médicos del Tricolor no caen en alarma y valoran que todo está ‘bajo control’. Tampoco son pesimistas con el resto de jugadores que se encuentran en vilo como Andrés Guardado, Diego Reyes, Néstor Araujo, Giovani y Jonathan dos Santos, y confían que la escuadra nacional pueda contar con todo su arsenal para el primer duelo de la Copa del Mundo ante Alemania.
 
“Vamos a sacar a todos adelante” es el mensaje de los doctores hacia Osorio, conscientes de que no será sencillo, pero con tratamiento y terapia adecuada se dará un final feliz.
 
En esta labor, el jefe de los servicios médicos de la Selección, José Luis Serrano, y el kinesiólogo Carlos Peçanha son fundamentales y ya tienen todos los reportes detallados de los clubes y sentir de jugadores.
 
El caso más complicado es el de Reyes, quien presentó un desgarre en el muslo derecho hace 11 días en un duelo con el Porto, y el cuerpo técnico del Tri se mantiene escéptico a una recuperación a tiempo.
 
Guardado no pudo evitar el quirófano tras su problema en el nervio peroneo derecho después de un golpe con el Betis, pero tras la cirugía se estiman entre 12 y 15 días de recuperación.
 
Los hermanos Dos Santos han estado invadidos de lesiones en este primer semestre de 2018, pero se pretende que pronto estén en condiciones aceptables.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.