Home > Futbol Nacional

Exclusiva: excampeón con Toluca charló con Plano Deportivo

Ituriel Pérez | 17 Mayo 2018 | 11:48
La final del futbol mexicano está por realizarse, por un bando Santos Laguna y por otro los "Diablos Rojos" del Toluca se verán las caras en un episodio sin duda con historia y gran rivalidad, por ello Plano Deportivo charló con uno de los campeones escarlatas en 2010, Edgar Dueñas:
 
"Es especial el volver a ver a Toluca en una final, el volver a verlo en los primeros lugares y más especial en una final como la que fue en el 2010 con un Toluca contra Santos, en esta ocasión creo que llegan bastante bien, pero en lo personal, aceptar que el agradecimiento y el cariño nos inclina a apoyar a Toluca", dijo.
 
Diez años de su carrera dedicados a los Diablos: "Fueron grandes momentos, fueron más de diez años los que estuvimos ahí en Toluca y eso nos dejó un gran sabor de boca, aparte, nuestros logros y triunfos que hicimos como Institución, me tocó ser parte de grandes equipos con muy buenos compañeros y esas tardes con grandes títulos sin duda, me dejan grandes recuerdos".
 
Su mejor momento en finales, aquél penal marcado ante Santos en 2010: "Tengo grandes momentos en las finales, contra Monterrey, contra Cruz Azul, pero uno que nunca voy a olvidar, es en aquella final contra Santos en 2010, en donde me toca cobrar el último penal en donde nos coronamos, luego de tener una desventaja muy considerable y que viniera posteriormente Talavera a hacer una gran atajada con Arce, pues la verdad es de los momentos que más valoro", recordó.
 
Nos platicó como es que se viven las concentraciones de cara a una final: "Las concentraciones para una final se viven con ansiedad, ya queriendo que fueran los partidos, el sentir que todo el día estas en el hotel la verdad sientes que los días son muy largos, el sueño por la misma ansiedad se va perdiendo, son muchos factores pero siempre hay que disfrutarlos".
 
Por último, para esta final consideró que se vendrá un intenso duelo por el título: "Creo que los dos equipos llegan en un gran momento, ahí Hernán estoy seguro de que ha estudiado muy bien a Santos y bueno, desde la ida creo que veremos un duelo con mucha intensidad, un partido muy peleado y claro, la vuelta creo que será muy emotiva, espectacular, porque los dos equipos los noto muy parejos muy fuertes".
 
 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.