Home > Futbol Internacional

Buffon: Italia no crea talentos como antes

Marca | 16 Mayo 2018 | 21:46
Gianluigi Buffon pasó por el diván de Gerard Piqué y se sometió a la entrevista en profundidad que el defensa del Barcelona somete a figuras del deporte en "The Players' Tribune". El meta de la Juve habla del presente y el futuro, de sus inicios y del mal momento que vive el fútbol italiano, húerfano de éxitos a nivel internacional.
 
Su debut en la élite
 
"Aquel partido era importante, íbamos los primeros empatados a puntos con el Milán, que tenía grandes campeones: Baggio, Weah, Savievi, Maldini, ... Y yo tengo que jugar este partido con 17 años, el entrenador me lo dice por la mañana, y lo mejor es que no recuerdo haber sentido miedo. Cuando me dijeron que iba a jugar me alegré, porque podría demostrar al mundo que Buffon existe y es un buen portero. La felicidad superaba al miedo en un partido importantísimo".
 
El Mundial de Alemania
 
"Fue una locura, ya han pasado doce años y cuando miro el equipo de Francia veo que eran buenísimos. Creíamos que ya habíamos ganado, pero nos tocaba contra un equipo bestial. En la final contra Francia estaba menos tenso que contra Alemania paradójicamente. Recuerdo que la víspera del partido contra Alemania dormí seis o siete horas, pero antes de Francia dormiría dos horas. Recuerdo cierto malestar, como dije antes, por las emociones fuertes que cuesta controlar y luego cuesta descansar, es difícil".
 
Crisis en el fútbol italiano
 
"Algo falla. Me cuesta creer que Italia ya no consiga crear talentos como los de antes. Cuando entré en la selección estaban Baggio, Del Piero, Totti, Inzaghi, Montella, Vieri, ... Muchísimos grandes talentos. Pero en los últimos diez años veo que Italia tiene buen equipo, no somos malos, somos un buen equipo, pero sin los talentos que había antes. Sin ciertos jugadores cuesta mucho conseguir resultados, victorias".
 
23 años jugando en Italia
 
"Sabiendo que soy un personaje importante del deporte, no quería, ni quiero, irme de Italia. Mientras pueda, prefiero estar aquí".
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.