Home > Internacionales

Colón ríe y gana; Rangers doblegan a Marineros

AP | 16 Mayo 2018 | 21:42

Bartolo Colón echó a reír después de que un lineazo lo golpeó en el abdomen, durante una faena en la que no permitió carrera en siete innings y dos tercios, para que los Rangers de Texas doblegaran el miércoles 5-1 a los Marineros de Seattle.

Colón (2-1), quien está a punto de cumplir 45 años, toleró sólo cuatro hits, en lo que fue quizás su mejor actuación de la temporada. El dominicano lució afinado con su recta y empleó la curva para descontrolar a los Marineros, que una noche antes habían anotado nueve carreras.

Delino DeShields dio a Texas la ventaja mediante un doblete, cuando había dos outs de la octava entrada, para empujar a Isiah Kiner-Falefa. Los Rangers añadieron cuatro carreras en la novena, después de un error de Ryon Healy con dos outs. Dos anotaciones entraron inmediatamente después de un ponche.

El dominicano Ronald Guzmán se ponchó tirándole con las bases llenas y dos outs, pero el cátcher David Freitas no pudo controlar el pitcheo de Marc Rzepczynski. Jurickson Profar anotó desde la antesala en el pasbol y Kiner-Falefa lo logró desde la intermedia, luego que Freitas hizo un tiro innecesario en busca de retirar a Guzmán en primera.

Pero Colón se robó la tarde, en la que fue golpeado por una pelota que bateó su compatriota Jean Segura en la cuarta entrada. El veterano simplemente rio cuando el personal médico de los Rangers acudió a revisarlo.

La derrota fue al registro de James Pazos (1-1).

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Guzmán de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 1-0, Carlos Pérez de 2-1.

Por los Marineros, el dominicano Segura de 4-0.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.