Home > Futbol Nacional

Rolfi Montenegro cree que venir a México lo alejó de la albiceleste

ESPN | 16 Mayo 2018 | 18:02
El exjugador de las Águilas del América, Daniel Montenegro, señaló a ESPN FC que emigrar a la Liga Bancomer en el 2009 podría haber sido la causa por la cual Diego Armando Maradona no lo convocó a la Selección de Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010.
 
Montenegro, quien hace unos días anunció su retiro de las canchas tras 21 años de carrera, recordó su paso por la escuadra azulcrema y consideró que abandonar el balompié argentino para jugar en el futbol mexicano le pudo haber cerrado las puertas de la Albiceleste tras no ser llamado para participar en la justa veraniega.
 
"Más que oportunidades, te lo tienes que ganar. En el momento más cerca fue cuando estuve en Independiente con Diego en el 2009, pero de ahí tuve la posibilidad de irme al America y ahí se me cerró un poco", dijo.
 
"No había manera que se escapara en ese momento porque había ido a todas las convocatorias porque estaba en consideración de él (Maradona) pero pasó lo que tenía que pasar, me tuve que ir y ahí perdí un poco de oportunidades pero las que tuve, las aproveché. También tuve muchos torneos juveniles que marcó mucho para mi futuro pero la cuenta pendiente es no haber jugado un Mundial."
 
Por otro lado, El 'Rolfi' destacó que fue importante para su carrera haber jugado con el América aunque reconoció que le hubiera gustado tener más oportunidades en el Viejo Continente luego de jugar dos años en España y tener una corta aventura en el futbol de Rusia.
 
"Hubiese querido jugar un poco más en Europa, no se dio pero tuve la posibilidad de estar cuatro años en México y disfrutarlos mucho en un club tan importante como es el América que es tan cambiante y poder ser capitán de ese equipo. Creo que si, terminó como realmente quería", indicó.
 
Asimismo, el excampeón de peso medio dijo que el boxeo "siempre ha sido latino", y que México, que ha producido numerosos campeones mundiales, "sigue cultivando el futuro de este deporte". 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.