Home > Futbol Nacional

Javier Cortés motivado por posible título de Santos

El Siglo de Torreón | 16 Mayo 2018 | 14:41
Al término de la práctica matutina, el volante Javier Cortés habló sobre lo que significa estar en la disputa por el título y el sentimiento al interior del vestidor albiverde.
 
"El equipo, en estos días de recuperación va muy bien, ya estamos casi al cien por ciento y en el vestidor tenemos el mejor ánimo del mundo, estamos felices, muy contentos, motivados por estar en una final más, nos visualizamos campeones, el equipo siempre ha trabajado para esto y ya estamos cerca del objetivo, ahora sigue esta final para ganarse", señaló.
 
Sabiendo que Toluca y Santos se mantuvieron en los primeros lugares de la tabla general a lo largo de todo el torneo, Cortés anticipa una serie muy pareja, donde quizá los Guerreros tuvieran mayores méritos para el título, luego de dejar en el camino a dos de las nóminas más altas de la Liga MX, pero el mediocampista sabe que más que merecimientos, el equipo debe apelar a su buen funcionamiento.
 
"Desde que empezó el torneo, desde que íbamos empezando todo el trabajo, me convencí de que lo merecíamos, todo el equipo se entrega al cien por ciento y por eso creo que Santos lo merece, pero a veces no es de merecer, sino simplemente el que está adentro de la cancha y hace mejor las cosas, es el que se corona campeón", afirmó.
 
Aprovechar la condición de local durante el partido de ida, para conseguir un buen resultado, es fundamental para las aspiraciones santistas, consideró el futbolista nacido en la Ciudad de México.
 
"Es muy importante, más estando aquí en casa, el equipo ya demostró que con su gente es fuerte, hay que seguir en ese camino, es el último paso que tenemos que dar aquí en casa y esperamos contar con el apoyo de la afición, hay que darles esa alegría, como ellos siempre estuvieron al cien por ciento con nosotros, ahora nos toca darles un buen resultado y buen futbol".
 
 
REALIDADES DIFERENTES
Mientras algunos aficionados consideran que una nueva disputa por el título ante Toluca es una especie de "revancha" o que "la tercera es la vencida", para Cortés se trata de un contexto muy diferente a los del Verano 2000 o el Bicentenario 2010.
 
"Son procesos muy diferentes, hemos visto esos comentarios o algo de temor por lo que dicen las estadísticas, pero la verdad es que al equipo ahorita lo veo muy fuerte, muy concentrado, en actitud de ganar sí o sí, estamos viviendo el presente, que es el que cuenta y creo que las cosas van a ser muy diferentes", señaló.
 
De manera repentina y hasta sorpresiva, Cortés apareció como titular en la serie semifinal contra el América, cumpliendo con una aceptable labor y recobrando la confianza para ayudar a su equipo, justo en el momento en que más le necesitaban.
 
"Es fundamental para mí esa confianza que me dan, me había costado un poco, no había tenido muchas oportunidades, pero en lo más bonito del futbol, que es la liguilla, me está tocando aparecer y aprovechar esas oportunidades, trato de dar el cien por ciento de mí y estoy muy contento de jugar para Santos, agradecido de la oportunidad que me están brindando", sentenció.
 
 
DJANINY, AL PAREJO
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi realizaron un entrenamiento matutino, divididos en dos grupos, quienes tuvieron menor participación en el partido de vuelta contra América, trabajaron en las canchas alternas del TSM, mientras que los elementos que jugaron mayor número de minutos en el estadio Azteca, tuvieron una sesión de trabajo físico en el gimnasio del moderno complejo albiverde.
 
Djaniny Tavares tomó parte del entrenamiento en cancha y luce recuperado al cien por ciento para ser considerado en el duelo de mañana.
 
Los Guerreros realizarán hoy un nuevo entrenamiento, para cerrar su preparación de cara al trascendental primer partido de la final de la Liga MX.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.