Home > Futbol Internacional

Perú convoca equipo para Mundial sin Guerrero

Plano Deportivo | 16 Mayo 2018 | 13:24
La Federación Peruana de Futbol (FPF) oficializó este miércoles su primera lista de 24 jugadores para el Mundial de Rusia 2018, sin sorpresas y sin el sancionado goleador y capitán Paolo Guerrero.
 
En la lista publicada por la FPF en Twitter destaca la forzosa ausencia de Guerrero, quien el lunes quedó al margen del certamen luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara a 14 meses su sanción por dopaje, lo que lo aleja de las canchas hasta enero de 2019.
 
En la relación figuran básicamente los jugadores que lograron la histórica clasificación mundialista que se selló el pasado mes de noviembre, cuando Perú venció a Nueva Zelanda en la repesca.
 
El técnico argentino Ricardo Gareca tiene plazo hasta el 4 de junio para entregar a la FIFA la lista final de 23 futbolistas que viajarán a Rusia.
 
El estratega evaluará en las siguientes semanas, quién será el jugador de los 24 que integran la relación premundialista que deberá será excluido de la lista.
 
Entre los nominados tampoco figuran el veterano Claudio Pizarro, de 39 años, y quien jugó este año en el club alemán FC Colonia, que descendió a segunda división. La eventual convocatoria de Pizarro había polarizado a los peruanos.
 
Tampoco figura el volante Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), quien jugó algunos partidos de la eliminatoria sudamericana.
 
El 29 de mayo, Perú jugará un amistoso ante Escocia en Lima, en lo que será la despedida de la selección de la afición local.
 
Luego la selección peruana enfrentará el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach (Austria), y el 9 de junio a Suecia en Gotemburgo. Desde ahí partirá a Rusia.
 
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.