Home > Internacionales

Nadal arrasa en debut en Roma

Mediotiempo | 16 Mayo 2018 | 11:41
El español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó con gran autoridad al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0 en una hora de juego este miércoles en la Segunda Ronda del Masters 1000 de Roma.
 
Antes, el austriaco Dominic Thiem, finalista en Madrid el pasado domingo, perdió en su debut ante el italiano Fabio Fognini, que se impuso en tres sets 6-4, 1-6, 6-3.
 
Thiem, octavo mundial, eliminó en Cuartos de Madrid a Nadal. Luego cayó en la Final ante Alexander Zverev, pero es uno de los tenistas que puede hacer frente al rey de la tierra en Roland Garros.
 
Este miércoles mordió el polvo frente a un Fognini muy inspirado ante su público. El italiano exhibió su repertorio de golpes espectaculares. En el set decisivo fue capaz de superar la frustración de no aprovechar al principio sus oportunidades de quiebre para ganar en dos horas un combate de alto nivel.
 
Thiem, por el contrario, perdió su habitual calma y rompió su raqueta cuando su adversario gozó de tres bolas de partido.
 
En Octavos, Fognini jugará ante el alemán Peter Gojowczyk, 53 del mundo. En Cuartos, hipotéticamente, le esperaría Nadal, que en Octavos enfrentará al ganador del duelo entre el prometedor canadiense Denis Shapovalov y el holandés Robin Haase.
 
También superó la Segunda Ronda el ex número uno mundial, Novak Djokovic, que batió al georgiano Nikoloz Basilashvili, 6-4 y 6-2.
 
Además, el español Albert Ramos ganó un maratón al octavo cabeza de serie, el estadounidense John Isner, por (5)6-7, 7-6(2) y 7-6(5).
 
Otro español, Pablo Carreño, décimo favorito, derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 2-6 y 6-4.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.