Home > Internacionales

Yates vuelve a ganar en Osimo

AP | 16 Mayo 2018 | 11:18
El líder general Simon Yates ejecutó un magistral sprint final para llevarse el triunfo en la 11ma etapa del Giro de Italia el miércoles, y ganó unos cuantos segundos más de diferencia sobre su escolta Tom Dumoulin con miras a la contrarreloj individual de la próxima semana.
 
Chris Froome, el compatriota británico de Yates, se rezagó más y las posibilidades de triunfo del cuatro veces campeón del Tour de Francia son casi nulas.
 
Yates atacó cuando faltaban 1,5 kilómetros para la meta para enfilarse a su segunda victoria en esta edición del Giro. El corredor del equipo Mitchelton-Scott supo contener la arremetida del holandés Dumoulin en el empinado ascenso a Osimo, punto final de un recorrido de 156 kilómetros que partió en Asís.
 
Dumoulin, el vigente campeón del Giro y especialista en cronometradas, entró dos segundos detrás. Davide Formolo llegó tercero, cinco segundos más lento que Yates.
 
Yates estiró a 47 segundos su margen sobre Dumoulin y a 1:04 por delante de Thibaut Pinot, tercero en la clasificación general.
 
El ecuatoriano Richard Carapaz marcha quinto en la general, a 1:56 de la punta. Carapaz lidera en la clasificación juvenil, escoltado por el colombiano Miguel Ángel López.
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.