Home > Futbol Internacional

Árbitro mundialista arreglaba partidos en Arabia Saudita

El Gráfico | 15 Mayo 2018 | 22:54
El silbante Fahad Al Mirdasi, de Arabia Saudita y quien silbó dos partidos del Tri en la Copa Confederaciones, además de que estaba considerado para arbitrar en el Mundial de Rusia 2018, se declaró culpable de arreglar partidos en la Copa del Rey.
 
Ante el juez, reconoció haber ofrecido arreglar la final de la Copa del Rey del pasado sábado y la Federación de Arabia Saudita (SAFF) solicitó a la FIFA la prohibición global de 32 años, así como su eliminación de la Copa Mundial.
 
"En la noche del 11 de mayo de 2018, Al Mirdasi contactó a un funcionario de uno de los clubes participantes por mensaje de texto y solicitó un pago corrupto a cambio de su apoyo para ganar el partido", afirmó la federación suadí en un comunicado.
 
Al Mirdasi se encuentra actualmente bajo custodia policial y confesó haber solicitado el pago corrupto. La policía confiscó su teléfono móvil y una serie de tarjetas SIM cuando fue arrestado.
 
La final de la Copa del Rey se jugó en el Rey Abdullah Sports City de Jeddah entre Al Ittihad y Al Faisaly, con Al Ittihad ganando el título en tiempo extra, en un juego arbitrado por el ex oficial de la Premier League Mark Clattenburg, quien intervino para reemplazar a Al Mirdasi en la víspera del juego.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.