Home > San Luis Potosi

Racquetbolistas potosinos acumulan triunfos en Olimpiada Nacional

Plano Deportivo | 14 Mayo 2018 | 19:05

Perfilándose como una de las entidades favoritas para estar en el podio, la selección potosina de racquetbol continúa con éxito su paso por la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al sumar trece victorias en esta segunda jornada de actividades.

Las estadísticas favorecen al seleccionado potosino que clasificó a la ronda de octavos en singles y semifinales en la modalidad de dobles, para seguir firmes en la pelea por las medallas y los máximos honores.

En la categoría 14-15 años varonil, Juan Carlos Castillo derrotó por 15-2 y 15-5 a Carlos Ramírez de Coahuila y en la femenil Carolina Herrera  a Alexa Robleda de Jalisco por 15-3 y 15-2; mientras que Layla Cárdenas venció a Marcela Pérez Nuevo León por 15-0 y 15-13.

También calificaron a octavos Andrés Trejo venciendo a Emilio Franco de Tamaulipas por 15-1 y 15-3 y Elías Nieto derrotando a Roberto Rosales de Zacatecas por 15-6 y 15-1. Por la rama femenil Sofía Ramírez enfrentando a Jennifer Bousset de Yucatán y donde el marcador favoreció a la potosina por 15-0 y 15-0, al igual que Valeria Hernández que superó a la representante de Ciudad de México, Paulina Samayoa por 15-6 y 15-6, todos ellos de la categoría 16-17 años.

En la categoría 18- 20 años, Christian Longoria se perfiló a la fase de octavos venciendo por 15-2 y 15-6 a Miguel Medina de Yucatán. En la rama femenil las tres participantes de esta categoría triunfaron este día, ellas son: Ana Laura Flores que superó a la Yucateca Lizel Villaseñor por 15-5 y 15-3; Erin Rivera sin problemas venció a Mariana Ávila de Jalisco por 15-0 en dos sets y Ana Kristin Rivera se impuso por 15-6 y 15-5 a Jackie Cardona de Chihuahua.

ESPECTACULARES TRIUNFOS EN DOBLES FEMENIL Y CON PASE A SEMIFINALES.

Las duplas potosinas se impusieron en esta modalidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en el Club Campestre de la Capital Chihuahuense además de asegurar su calificación a semifinales, mismas que se disputarán este martes 15 de mayo.

Ana Laura Flores y Erin Rivera dominaron el partido para vencer sin contratiempo alguno a las Zacatecanas Carolina de Luna y María Elena Ramírez en dos sets por 15-0, de la categoría 18-20 años y para este martes enfrentar a Baja California que son peligrosas oponentes.

Por su parte Sofía Ramírez y Valeria Hernández de la categoría 16-17 años se enfrentaron a las Sonorenses Ana Rojas e Itzel Espinoza derrotándolas por 15-8 y 15-4; la pareja potosina  aún no tienen definido a sus rivales.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.