Home > San Luis Potosi

Selección potosina de Racquetbol inicia con triunfos Olimpiada Nacional

Plano Deportivo | 14 Mayo 2018 | 11:45

Un buen comienzo para la selección potosina de racquetbol que participa en la Olimpiada Nacional 2018, al lograr importantes triunfos y poder avanzar a la fase de dieciseisavos en la categoría 14-1 5 años de la rama femenil, siendo uno de los estados favoritos para figurar en el podio de ganadores en esta disciplina deportiva.

Las acciones iniciaron desde temprano en las instalaciones del Club Campestre en la capital Chihuahuense a donde se dieron cita cerca de 300 racquetbolistas, provenientes de varios estados de la República Mexicana.

La delegación potosina comenzó su participación con Layla Cárdenas enfrentando a Samara Flores de Tamaulipas y donde la racquetbolista potosina logró el triunfo por 15-1 y 15-6. También en esta misma categoría Nayla Martínez derrotó con enorme ventaja a Andrea Caldera de Coahuila por 15-1 y 15-1 para obtener el triunfo sin problemas.

Por su parte Carolina Herrera cerró la jornada matutina al imponerse a Michoacán por 15-6 y 15-4, avanzando a la fase de dieciseisavos.

En la categoría 16- 17 años en singles, las representantes de San Luis Potosí, Sofía Ramírez sembrada número uno, Valeria Hernández sembrada número dos y Ximena González sembrada número 3 en esta categoría, se instalaron bye para avanzar a la ronda de dieciseisavos que se realizará este lunes 14 de mayo

En la jornada vespertina se realizó el arranque del Nacional Juvenil (categoría 18-20 años), donde Christian Longoria venció a Mauricio Rodríguez de Aguascalientes por 15-5 y 15-0; Sebastián De La Rosa y Saúl Rivera tuvieron un primer tropiezo ante Michoacán.

En la rama femenil, las tres representantes de la entidad pasaron bye y tendrán acción este lunes: Ana Laura Flores enfrentará a Mariana Ávila de Jalisco; Ana Kristin Rivera se medirá ante Jackie Cardona del estado anfitrión y Ana Laura Flores ante la Chihuahuense Abril Sacristán.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.