Home > Internacionales

Zverev se corona en Madrid

AP | 14 Mayo 2018 | 09:02
 Alexander Zverev, segundo preclasificado, venció el domingo 6-4, 6-4 al austriaco Dominic Thiem para ganar el Masters de Madrid y conseguir su segundo título de la semana.
 
Zverev le quebró el primer juego de servicio de cada set a Thiem, quinto favorito, para ganar el partido en apenas una hora y 19 minutos.
 
El alemán de 21 años de edad obtuvo el octavo campeonato de su carrera y el segundo de la temporada después de coronarse en el Abierto de Múnich el fin de semana pasado.
 
“Es increíble”, dijo Zverev. “Es mi tercer Masters 1000 y apenas tengo 21 años. Ha sido un viaje increíble”.
 
Zverev dominó toda la semana en la capital española, en donde no perdió un solo set en su camino al título.
 
Thiem perdió su segunda final consecutiva en la Caja Mágica. Se vengó de la derrota en la final del año pasado ante Rafael Nadal al superarlo el viernes en los cuartos de final, propinándole al español su primera derrota sobre arcilla en un año.
 
Zverev tuvo un inicio relampagueante, luego de que Thiem perdió su primer juego de servicio con una doble falta.
 
En su juego de saque para cerrar el primer set, Zverev se puso abajo 0-30 pero aprovechó su potente servicio y finalmente aseguró el primer parcial cuando la devolución del austriaco cayó fuera.
 
Zverev inició el segundo set de manera similar, con una derecha profunda que Thiem apenas devolvió a la red para el último punto de su juego de saque, con el que se puso en desventaja de un quiebre.
 
Zverev apenas derrotó a Thiem por segunda ocasión en seis enfrentamientos.
 
El sábado Petra Kvitova superó a Kiki Bertens en tres sets para quedarse con el título en la rama femenil.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.