Home > Nacionales

Jaime Munguía va por título mundial

Mediotiempo | 11 Mayo 2018 | 14:01
El boxeador mexicano Jaime Munguía tendrá la pelea más complicada e importante de su carrera este sábado, cuando rete al estadunidense Sadam Ali por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
Ante la cancelación de la contienda entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el nombre de Munguía sonó como una posibilidad para retar a GGG, pero no logró el permiso en Nevada y tampoco se pudo concretar la pelea en Los Ángeles.
 
Pero la ansiada oportunidad llegó pronto y Munguía, de apenas 21 años de edad y con récord invicto de 28-0, 24 por la vía del nocaut, se presentará en el Turning Stone Casino de Verona para retar a Ali (26-1, 14 KOs).
 
Fueron siete peleas que disputó Munguía en 2017 y ya suma dos este año, de las cuales solo en una completó la ruta, con lo cual demostró su poder de puños, lo que quiere repetir ante Ali, consciente de que su oponente es un campeón del mundo, pero que tiene con qué para vencerlo.
 
Bajo las órdenes del entrenador Roberto Alcázar, Munguía trabajó en Los Ángeles, California, y apenas la víspera llegó a la sede de la pelea, satisfecho con la preparación realizada y motivado para regresar a su natal Tijuana con el cetro en su poder.
 
Ali, por su parte, se coronó el pasado mes de diciembre luego de vencer al puertorriqueño Miguel Cotto, quien no pudo retirarse como campeón; su primera defensa sería con Liam Smith, pero un problema médico se lo impidió y el mexicano ocupó su lugar.
 
Por su experiencia y velocidad de puños, el estadunidense es amplio favorito, pero no puede confiarse ante un joven con una letal pegada, quien busca mostrar que a sus 21 años está listo para pelear en las “grandes ligas” y hacerlo como campeón del mundo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.