Home > San Luis Potosi

Seis potosinos a los Juegos Mundiales de Olimpiada Especial 2019

Plano Deportivo | 10 Mayo 2018 | 19:14

Un total de seis deportistas potosinos estarán representando a México en los Juegos Mundiales de Olimpiada Especial 2019 a celebrarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes los cuales fueron recibidos por el secretario de educación y el titular del INPODE para felicitarlos, por este logro tan importante.

Los atletas que lograron su boleto para representar a México en los Juegos Mundiales de Olimpiada Especial 2019 en Emiratos Árabes serán Martin Uriel Torres Yáñez en Natación; Juan Ignacio Cabrera Ramírez (deportista), José Tomas Ramírez Ugalde (Unificado) en Aguas Abiertas; María Guadalupe López Loredo en equitación; Abiud Israel Olguin Velázquez en Levantamiento de Pesas e Irving Osiris Alemán Duarte en Tenis.

Por su parte el secretario educación Joel Ramírez Diaz agradeció enormemente la visita de cada uno de los deportistas y entrenadores que estarán representando a nuestro país en un evento tan importante como los Juegos Mundiales de Olimpiada Especial 2019 en donde estará lo mejor de todo el mundo.

Cabe hacer mención que los deportistas potosinos antes mencionados fueron elegidos por el consejo de Olimpiada Especial Nacional siendo San Luis Potosí el Estado que mas atletas aportara para este evento internacional dejando en claro el gran nivel competitivo que hay en nuestra delegación.

Los potosinos obtuvieron un gran desempeño en los pasados Juegos Nacionales de Verano de Olimpiada Especial en la ciudad de Puebla en donde se obtuvo un total de 46 preseas entre las cuales fueron 25 de oro; 9 de plata y 12 de bronce lo que valió para que la Delegación de San Luis Potosí fuera el Estado con mayor numero de atletas para el Mundial.

Los seis atletas especiales se tendrán que concentra el próximo año para tomar parte en los Juegos Mundiales de Olimpiada Especial 2019 a celebrarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes del 13 al 21 de marzo del 2019.

Finalmente, el presidente de la Olimpiada Especiales en San Luis Potosí Juan Pablo López Corpus agradeció el apoyo recibido por las autoridades gubernamentales como la Secretaria de Educación, así como el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte quienes junto a los padres de los deportistas han logrado conseguir los boletos para representar a nuestro país.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.