Home > San Luis Potosi

Marcela Zacarías abre con victoria su Gira por España

Plano Deportivo | 08 Mayo 2018 | 13:12
Arrancó la actividad en el viejo continente de la representante potosina Marcela Zacarías dentro del torneo internacional 25K Conchita Martínez en su edición catorce, que se realiza en las canchas del Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte en la ciudad de Monzón, en España.
 
Directa en cuadro principal, Zacarías enfrentaba a la Francesa Elixane Lechemia jugadora número 423 del ranking mundial con quien abría su gira por España en un duelo sumamente complicado al principio, pero que al final pudo superar satisfactoriamente para así, avanzar a la segunda ronda del “XVI Torneo Internacional Conchita Martínez”.
 
Un primer set largo con duración de una hora, en donde Lechemia se veía por momentos superior a la potosina, así transcurrían las acciones, dividiendo punto para la mexicana y la francesa; no fue hasta la conclusión del partido que se pudo definir el set al mostrar Zacarías una gran recuperación al estar empatadas a cinco logrando los dos puntos consecutivos que le permitían ganara 5-7.
 
Para las acciones del segundo set, Zacarías un poco más adaptada al juego de su contrincante, supo mediar las acciones para dejarla rápidamente en tan sólo 37 minutos fuera de competencia, adjudicándose el segundo set 1-6, con esto, Marcela Zacarías logra su primer triunfo de la gira española accediendo a la ronda dos del torneo.
 
Marcela Zacarías al respecto comentó:
 
“Estoy contenta por haber arrancado la gira con triunfo, un partido complicado al principio, la francesa es zurda y juega bastante bien, poco a poco fui soltando los nervios, acostumbrándome más a la bola, eso me permitió jugar mejor, espero que mañana también sea un buen día”.
 
Para la segunda ronda del “XVI Torneo Internacional Conchita Martínez”, Marcela Zacarías se estará midiendo a originaria de la India Pranjala Yadlapalli, quien en su primer encuentro, derrotó a la rusa Yana Sizikova con marcador de 6-1, 4-6 y 6-4.
 
En dobles, haciendo pareja con Giuliana Olmos de México, Zacarías tendrá su primer compromiso ya en la ronda de cuartos de final frente a Sarah Grey y Olivia Nicholis, quienes vencieron 6-4 y 6-4 a Aliona Bolsova de España y Andres Gamiz de Venezuela, aquí Zacarías y Olmos accedieron directamente a Cuartos al quedar bacante el lugar para la pareja rival en la ronda uno.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.