Home > San Luis Potosi

Repunta Bermúdez y es campeón en La Loma Golf

Plano Deportivo | 06 Mayo 2018 | 18:58
image
image
image
image
image
image
image
Aunque comenzó la ronda final con bogey y luego tuvo doble-bogey en el hoyo 7, el queretano Erácleo Bermúdez tuvo la sapiencia para embocar birdie en los greenes 3, 8, 9, 15 y 18; su tarjeta de 66 golpes, junto a las de 68 y 71 de los días previos le dieron la suma de 205 (11 bajo par) y el título en la IV etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) 2018-2019, en el campo potosino  de La  Loma Club de Golf.
 
Bermúdez, profesional de gira del Club Tequisquiapan de Querétaro, comenzó el recorrido final empatado en la quinta posición y tuvo un destacado repunte para convertirse en el cuarto campeón sin antecedente de victoria en la temporada 2018-2019 de la GGPB, circuito respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de su programa Academia CONADE. 
 
El triunfo de Bermúdez se concretó pese a la presión ejercida por José de Jesús “Camarón” Rodríguez, irapuatense “Jugador del Año” de la temporada pasada (la entonces Greg Norman Academy Professional Golf Tour), quien en San Luis Potosí se conformó con el segundo lugar, a un golpe del campeón. 
 
“El Camarón” llegó a La Loma con etiqueta de favorito, porque se presentó como  “Jugador del Año” en México y también de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica, además eel domingo anterior ganó su primer título en el Web.com Tour (United Leasing &FinanceChampionship).
 
El regiomontano Alejandro Villasana, quien en la primera ronda asumió el lugar de honor con ronda récord de 61 golpes y luego en la segunda jornada conservó la posición de privilegio, en el recorrido final le faltaron recursos y su registro acumulado le alcanzó sólo para, con 207 golpes, acabar en tercer lugar.
 
Después de dos días de estar empatado en quinto lugar, con probabilidad de conquistar su segundo título en la GGPB, el colombiano Camilo Aguado cayó hasta el noveno sitio y terminó como el segundo mejor de los extranjeros en el torneo, el estadounidense Joel Thelen finalizó en la cuarta posición.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.