Home > San Luis Potosi

¡Califica Cerberos a playoffs!

Plano Deportivo | 05 Mayo 2018 | 01:04
image
image
image

En la última jornada del torneo de la NLF Bajío, Categoría Máster, los “Cerberos” de San Luis vencieron a la escuadra de “Vietnamitas” de Celaya, por marcador de 42-19, en el campo 6 del Parque Tangamanga I, en la ciudad de San Luis Potosí.

Ese triunfo aseguró el pase a los playoffs para jugar la semifinal, para los “canes del inframundo”, lo cual es un logro para esta organización, que tiene menos de dos años de haberse creado, como un proyecto de jugadores de categoría “Master”.

Cerberos salió al campo con el conocimiento de que el destino estaba en sus manos, puesto que un triunfo aseguraba la cuarta posición, sin necesidad de depender de otros equipos o resultados; por su parte,  los celayenses se aferraban al milagro, puesto que un triunfo y una derrota de los Guerreros Águila, los pondría a ellos en la posición de clasificación, por lo que llegaron a tierras guachichiles dispuestos a jugarse el todo por el todo.

Sin embargo, desde la primera serie ofensiva, los caninos establecieron un arrollador juego terrestre, que avanzó las 40 yardas del campo de dimensiones “Arena”, desde su yarda 10, para llegar a la tierra prometida, con una corrida de José Luis “El Chelís” Cano, para marcar los primeros 6 puntos, que se complementaron con un pase del quarterback Jhonathan Garza, para la conversión de 2 puntos. 

A su vez, la defensiva blanca y guinda paró en 3 jugadas a los visitantes, con lo que entregó el balón, para que nuevamente anotaran los Cerberos.

En esa dinámica de juego terrestre avasallador, se distinguieron, además del “Chelís” (quien anotó 3 touchdowns), Francisco “El Lechuga” Pérez y el propio QB Garza, quien además logró un TD por pase, con el receptor Jesús Ortega.

Por su parte, los “Viets” dieron todo en el campo, pero su roster mermado los condicionó a aguantar el castigo, sin reales posibilidades de regresar, aunado al buen trabajo defensivo Cerbero,  con una intercepción del Safety Héctor “Toy” García, que detuvo un avance prometedor y la recuperación de un balón suelto del QB de los “orientales”, en el medio del campo, por el Nose Guard de Cerberos, el “Diablo” Eduardo Villarreal.

Tras finalizar el partido en el “Hades”, los pupilos del Coach Juan Jesús Villagómez reconocieron el pundonor de los “Vietnamitas”, quienes a pesar de las carencias se presentaron al juego y cumplieron y más allá del marcador, demostraron el valor formativo del Futbol Americano, al jugar de manera fuerte pero leal. 

Ya con el triunfo en la bolsa, esta será una semana de fuerte preparación para Cerberos, quienes buscarán acceder a su primera final el domingo a las 12, en la ciudad de Querétaro, ante los líderes del torneo, los “Bulldogs”, que se distinguen por tener un ataque dominante que pondrá a prueba a la defensiva “can”.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.