Home > Internacionales

Woods tiene problemas en el Wells Fargo

Plano Deportivo | 04 Mayo 2018 | 10:09
La primera ronda de Tiger Woods desde el Masters lo dejó perplejo y con dudas sobre su juego corto.
 
Woods terminó la primera ronda en par del campo, 71 golpes, en el Campeonato de Wells Fargo, a seis del líder John Peterson, pero en una posición decente para los 54 hoyos restantes.
 
Eso, si el golfista de 42 años puede descifrar la velocidad de los greens en el Quail Hollow Club.
 
“Están en el lado más lento. Se sienten frescos y rápidos, sobre todo cuando camino por ellos, pero no responden de esa manera a la hora del putt”, dijo Woods con una sonrisa en el rostro mientras sacudía la cabeza en señal de confusión. “Lo que estaba sintiendo y lo que estaba percibiendo simplemente no coincidió”.
 
Durante la jornada, mostró su inconsistente juego en los greens.
 
El mejor resultado de Woods durante esta temporada es un empate en segundo lugar en el Campeonato Valspar, pero el ex número uno del mundo indicó que todavía está buscando un indicio de dónde está su juego en general luego de años de persistentes problemas en la espalda.
 
“Siento que he jugado y que me encuentro en forma ahora, ya sea en el simple acto de caminar y jugar, o de recuperarme día a día y jugar semana tras semana”, señaló Woods. “Siento que he jugado para volver a tomar el ritmo. Ahora, solo estoy tratando de mejorar”.
 
Woods no ha ganado en la Gira de la PGA desde 2013, pero está optimista sobre sus posibilidades de esta semana.
 
Peterson, el golfista de espíritu libre de 29 años que ha prometido retirarse de su estilo de vida austero como aspirante al éxito si no gana suficiente dinero para mantener su credencial para tres eventos, hizo águilas en hoyos consecutivos en la primera ronda del jueves para terminar con 65 golpes, seis bajo el par, que le dieron la ventaja.
 
Peterson nunca había liderado después de ninguna ronda en las 89 aperturas que ha tenido en la gira, y no parecía estar tan preocupado por eso.
 
“Estoy como liberado de eso en este punto”, indicó. “Sé que se ha comentado sobre mi retiro si no gano el suficiente dinero para mis evaluaciones médicas, y todo eso es cierto. Si no lo hago, no jugaré más golf”.
 
El argentino Emiliano Grillo fue el latinoamericano mejor ubicado. Entregó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, y a tres impactos de Peterson.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.