Home > Internacionales

Sudáfrica retará nuevas reglas de atletismo

AP | 03 Mayo 2018 | 11:58
Las autoridades de campo y pista de Sudáfrica dicen que están preparadas para acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte para retar nuevas reglas que pudieran dejar fuera a mujeres con niveles naturalmente altos de testosterona de las carreras de medio fondo.
 
Athletics South Africa dice que esas reglas están “distorsionadas” y que si la IAAF la ratifica “acudiremos a CAS (el tribunal de arbitraje) para asistencia en el asunto”.
 
La bicampeona olímpica de los 800 metros planos Caster Semenya es la atleta de mayor perfil que pudiera ser afectada por las reglas, que han dividido la opinión pública.
 
La IAAF argumenta que las mujeres con niveles inusualmente elevados de testosterona tienen una ventaja competitiva sobre otras mujeres. Planea, a partir del 1 de noviembre, limitar la participación en todos los eventos internacionales desde 400 metros planos a la milla a mujeres con niveles de testosterona por debajo de un nivel especificado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.