Home > Futbol Nacional

'Jerry' Flores aplaude el final del 'Pacto de Caballeros'

ESPN | 26 Abril 2018 | 17:40
El primer semestre de 2017, Gerardo Flores quedó inhabilitado durante seis meses al no llegar a un acuerdo con Cruz Azul ni con algún otro equipo de la Liga Bancomer con lo que se conformó con solamente entrenar con el conjunto Sub-20 de La Máquina. Es por esa razón que el lateral del cuadro celeste celebra que se haya llegado a un acuerdo con los federativos y directivos para eliminar de alguna manera el ‘Pacto de Caballeros’.
 
“Es una labor en la que se ha trabajado desde hace tiempo y ahora se concreta, se da ese paso y es un avance importante para el futbol mexicano. Creo que los equipos no deben de tener mayor problema si la administración está bien y nos apegamos a lo que va hacer ahora. Uno como jugador hay que tratar de estar en un buen momento, prepararse bien para que cuando llegue el final de tu contrato se haga una renovación o en dado caso, que la gente que esté libre tenga una oportunidad de acomodarse en algún otro equipo”, explicó al final del entrenamiento del Cruz Azul.
 
Flores recordó que en el pasado resultaba complicado colocarse en otro club si el equipo dueño de la carta no lo permitía.
 
“A lo mejor hay equipos que están interesados y por ese pacto no se podría concretar la transferencia. Se da un paso adelante en esto que para mí va a ser importante para el futbol mexicano y hay que respaldar como jugador a la Asociación que está poniendo la cara por todos nosotros”, agregó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.