Home > Extra cancha

Calle Yawkey Way cambiará de nombre por pasado racista

AP | 26 Abril 2018 | 15:24
La ciudad de Boston aprobó el jueves la iniciativa de cambiarle el nombre a la Yawkey Way, la calle en las afueras del estadio Fenway Park en honor al ex dueño de los Medias Rojas que muchos señalan fue un racista.
 
La Comisión de Mejoras Urbanas de la ciudad aprobó por unanimidad la propuesta de los actuales dueños de los Medias Rojas para que la vía se conozca como la calle Jersey, su nombre original antes que se le cambió en 1977 para homenajear a Tom Yawkey, un año después de su deceso.
 
El equipo presentó el pedido ante la comisión en febrero para cambiar el nombre como parte del objetivo que Fenway Park “sea inclusivo y aceptable para todos”.
 
Yawkey fue el dueño de los Medias Rojas entre 1933 y 1976 y presidió la última franquicia de Grandes Ligas que hizo debutar a un jugador negro. Eso se dio en 1959, más de una década después del debut de Jackie Robinson con los Dodgers.
 
Los partidarios de Yawkey se oponen el cambio y sostienen que la fundación que lleva su nombre ha donado millones de dólares en obras de caridad que beneficiado a los residentes de la ciudad.
 
La ciudad había cambiado un tramo de la calle como el “David Ortiz Drive” el año pasado en honor del retirado bateador designado dominicano de los Medias Rojas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.