Home > Internacionales

Wade descarta su retiro de las duelas

ESPN | 25 Abril 2018 | 18:27
Aproximadamente una hora después del juego final de su 15ma temporada de la NBA, el astro del Miami Heat, Dwyane Wade, reconoció que ha pensado en retirarse, pero dijo que no tomará una decisión final hasta más tarde en la temporada baja.
 
"Ese no es mi objetivo", dijo Wade después de la derrota del Heat que terminó en la temporada ante los Philadelphia 76ers el martes. "Recién salido de esta temporada de la NBA, mi decimoquinto año, me siento y pienso en eso. Luego me sumerjo y me enfoco en mi familia. Son los siguientes en mi lista de deseos, asegurándome de que estoy ahí para ellos; dejar al lado del baloncesto, entonces lo pensaré ".
 
Wade, tres veces campeón de la NBA, no tenía interés en abordar su futuro después de que el Heat fuera eliminado en el quinto juego de su serie de primera ronda contra los Sixers.
 
"Amo a Philly, pero no será una gran noticia aquí en Filadelfia", dijo Wade alegremente. "Lo siento, aprecio la preocupación, pero voy a preocuparme por eso más tarde".
 
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, quien entrenó a Wade en dos de sus tres títulos, dijo que no quería pensar en la idea de que Wade se alejara del juego.
 
"No quiero pensar en eso. Me emocionarás si comenzamos a pensar en eso o hablamos de eso en este momento", dijo Spoelstra.
 
Wade fue cambiado a Miami desde Cleveland Cavaliers antes de la fecha límite en febrero. Firmó con los Cavs en septiembre después de resolver una compra con los Chicago Bulls, con quienes pasó la temporada 2016-17. Pasó las 13 temporadas anteriores con el Heat.
 
"Me encantó", dijo Spoelstra sobre el regreso de Wade. "Cada día que ha regresado, solo he estado tratando de disfrutarlo. No pensé que esto sucedería este año. Pensé que esta sería una de esas situaciones en la línea que sería una firma ceremonial para tenerlo de vuelta. Cuando sucedió tan rápido, encajó perfectamente, y eso solo habla de su humildad ".
 
Wade, de 36 años, promedió 18 puntos y el 49 por ciento disparó desde la banca para el Heat en los playoffs. Anotó 28 puntos en el Juego 2 para levantar a Miami a su única victoria en la serie.
 
El pívot de los Sixers, Joel Embiid, dijo que abrazó a Wade al final de la serie en caso de que Wade decida retirarse.
 
"Tuve que presentar mis respetos porque no sé si esto es o si tiene otro año, pero es un gran miembro del Salón de la Fama", dijo Embiid.
 
Wade elogió a los jóvenes Sixers después de la serie.
 
"Creo que crecieron y aprendieron algunas cosas de nosotros y la forma en que los empujamos", dijo Wade. "Quieres ver cosas buenas. Quiero decir, estos muchachos son el futuro de la NBA, y la NBA está en buenas manos con Ben Simmons, Joel y esos tipos".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.