Home > San Luis Potosi

Potosinos se concentran con preselección Nacional de Golbol sub 18

Plano Deportivo | 25 Abril 2018 | 13:17
Los deportistas potosinos, Isaac Muñiz Aguilar y César López González, y el entrenador Juan Martín Castillo Cardona, fueron convocados a la preselección nacional de Golbol, que tuvo su primera concentración en el Centro Paralímpico Mexicano; representativo que se prepara para los Juegos Para Panamericanos Juveniles del 2019 en Lima, Perú.
 
Gracias a los buenos resultados que los atletas Isaac Muñiz y Cesar López han obtenido en el último año, fueron medallistas de oro en la pasada Paralimpiada Nacional 2017 realizada en el estado de Colima, y su entrenador Castillo Cardona, Premio Estatal del Deporte 2017.
 
Recibieron a través de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales encabezada por Alejandro Fernández Montiel, la invitación de Efraín Mora García, presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A.C para integrar la preselección nacional Sub 18 de Golbol.
 
Tuvieron su primera concentración con el equipo nacional en el Centro Paralímpico Mexicano de la capital del país; posteriormente viajarán a la ciudad de Irapuato, Guanajuato en los meses de junio y julio, para continuar con su preparación. Ambos atletas se encuentran muy entusiasmados y motivados por este llamado, en el que tendrán muy altas probabilidades de pertenecer al seleccionado mexicano.
 
César López González obtuvo tres preseas en la pasada Paralimpiada Nacional 2017, dos fueron de oro, en Golbol y en lanzamiento de jabalina en la categoría Juvenil Menor clasificación F11, y bronce en impulso de bala. Por su parte, Isaac Muñiz Aguilar fue medallista de oro, coronándose campeón de Golbol en la misma categoría.
 
Dirigidos por Castillo Cardona, técnico de la selección potosina de Golbol y con una amplia trayectoria en el deporte adaptado, fue acreedor el año pasado del Premio Estatal del Deporte, como mejor entrenador.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.