Home > Internacionales

Mujer hace historia al narrar juego de Rockies

ESPN | 24 Abril 2018 | 15:02
Jenny Cavnar se ha unido a un grupo prestigioso de mujeres que han narrado partidos de Grandes Ligas por televisión.
 
Cavnar tuvo a su cargo la narración del partido del lunes entre los Padres de San Diego-Rockies de Colorado en Denver - un partido especial para Cavnar, quien fungió como analista del juego en transmisiones de radio y también ha trabajado como reportera de terreno para ambos equipos en su carrera de 12 años en el béisbol de Grandes Ligas.
 
"Me siento muy emocionada por esta noche", le dijo Cavnar a MLB.com antes del partido. "Me siento realmente honrada por el contexto histórico de esto, pero estoy mucho más emocionada por el esfuerzo en equipo. Tenemos un gran equipo de narradores, productores, directores - así que será algo realmente divertido el poder colaborar con ellos y hacer el partido esta noche".
 
Cavnar, que ha sido anfitriona de los programas pre juego y post juego de las transmisiones de los Rockies para la telecadena Root Sports Rocky Mountain desde 2012, se unió al analista Ryan Spilborghs en la cabina. Los Rockies pusieron un mensaje de apoyo a Cavnar en Twitter temprano en el día.
 
El ver a mujeres narrando béisbol de Grandes Ligas sigue siendo una rareza. Junto a Cavnar están Mary Shane, la primera mujer en una cabina, quien trabajó en la radio para los Medias Blancas de Chicago en 1976 antes de moverse a la televisión; y Suzyn Waldman, la primera mujer en servir de comentarista en un partido de béisbol y quien ha estado en la cabina radial de los Yankees desde 2005.
 
Waldman hizo su primera transmisión de televisión en julio de 1995, para un partido entre Yankees de Nueva York-Rangers de Texas para el juego de ABC "Baseball Night in America," y su primera narración jugada a jugada en 1996, al reemplazar a Phil Rizzuto en varias transmisiones de WPIX.
 
Otras incluyen a Betty Caywood, quien fue comentarista para los Atléticos de Kansas City en septiembre de 1964; Gayle Gardner, quien narró el partido el 3 de agosto de 1993 entre los Rockies y los Rojos de Cincinnati, reemplazando a Charlie Jones en la cabina de transmisión de los Rockies; Pam Boucher, quien trabajó en 36 juegos en la transmisión de TV de los Yankees por WPIX en 1977; y Jessica Mendoza, quien ha sido analista de ESPN en las pasadas temporadas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.