Home > Futbol Nacional

Pabón marcó el gol más rápido de los Clásicos Regios

Mediotiempo | 24 Abril 2018 | 12:01
A través de la historia de los Clásicos Regios se han marcado goles que han quedado grabados por su espectacularidad, por una extraordinaria jugada individual, otros porque fueron anotados por personajes que salieron del anonimato y se convirtieron en héroes inesperados o quizá porque se dieron en el momento justo para cambiar el curso de la historia.
 
Pero muy pocos recuerden el gol más rápido de los derbis norteños, el cual llegó tan pronto y de la misma manera se fue. La anotación más tempranera de los enfrentamientos entre Tigres y Rayados quedó en el olvido por las circunstancias del juego y fue precisamente en la pasada edición 115, en la final de vuelta del Apertura 2017.
 
Casi al silbatazo inicial del último duelo fraternal disputado en el BBVA Bancomer, César Montes mandó un pase largo de más de 40 metros hasta linderos del área, donde Rogelio Funes Mori bajó con el pecho ante la llegada de Dorlan Pabón, quien prendió la esférica de derecha para que entrara pegada al poste izquierdo y que el Monterrey se pusiera arriba apenas al minuto con 54 segundos.
 
Poco le sirvió al Monterrey esa anotación pues con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza, el equipo de la UANL le dio la vuelta al marcador y se levantó con el título en la casa albiazul, quedando enterrado el logro de Pabón, de haber marcado ese gol más rápido en los Clásicos Regios, el cual superó los goles anteriores que se habían dado a los tres minutos de juego.
 
El 5 de febrero de 1982, en la edición 20 del clásico norteño, Gerónimo Barbadillo logró abrir el marcador a favor de Tigres, pero finalmente el duelo terminó con empate 1-1 y se repartieron los puntos con la Pandilla.
 
Otro Clásico Regio que inauguró el marcador al minuto tres fue el disputado el 22 de diciembre de 1990, cuando Dante Juárez remató de cabeza un tiro de esquina y puso al frente a Tigres, sin embargo, el Monterrey vino de atrás y terminó ganando por goleada de 4-1 a los auriazules.
 
Finalmente, la última vez que se había a anotado un gol al minuto tres en el duelo fraternal fue el 25 de septiembre del 2005, cuando Alex Fernandes puso adelante a Rayados frente a Tigres y los albiazules terminaron por imponerse por marcador de 2-1 sobre los universitarios.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.